IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Capacitación digital

La Hispanic Federation (Federación Hispana) y Comcast NBCUniversal Telemundo anunciaron que destinarán más de 600.000 dólares a la capacitación digital para más de 6,000 latinos, con el objetivo de que aumenten sus posibilidades de encontrar o mantener su trabajo en un mercado cada vez más tecnológico.

La Iniciativa de Centros Latinos de Equidad Digital repartirá 635.000 dólares en subvenciones a 20 organizaciones de todo el país para apoyar la capacitación en habilidades digitales de los hispanos, que constituyen el 14 % de la fuerza laboral; sin embargo, representan el 35 % de los trabajadores sin habilidades digitales y el 20 % de aquellos con conocimientos limitados en esta materia.

"Todos deberían tener la oportunidad de participar en la economía cada vez más digital de hoy. Reducir la brecha digital que afecta de manera desproporcionada a los latinos es clave para crear oportunidades económicas en la comunidad latina y una sociedad más equitativa", dijo Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de la Federación Hispana.

Por su parte, Juan Otero, vicepresidente sénior de diversidad, equidad e inclusión de Comcast Corporation, indicó que este programa viene a intentar reducir esa disparidad gracias al "desarrollo de habilidades y la capacitación" que miles de latinos necesitan para "competir mejor y buscar una verdadera movilidad económica".