Trópico Una receta de éxito: Chef Luigi Puello Díaz

 

En nuestra edición aniversario tenemos el gusto de contar con una receta del Chef Luigi Puello, uno de los profesionales en el área de la gastronomía con mayor preparación académica y profesional de la República Dominicana, con más de 20 años de experiencia. Consultor y Chef creativo de importantes empresas del país, y además, pilar en la formación de profesionales en el área, quienes serán los encargados de dar a conocer la exquisita gastronomía dominicana en el mundo. 

 

Gelee de Mandarina y Sriracha*

Ingredientes:
- 16 onzas de jugo de mandarina 
- 1/2  onzas de Sriracha 
- 10 láminas de gelatina sin sabor 
- 6 onzas de azúcar granulada 
- 1 pizca de sal 

Elaboración:
Hidratar la gelatina en agua fría. En una olla, colocar el resto de los ingredientes y llevar al fuego hasta que rompa hervor. Incorporar la gelatina. Colocar en un molde cuadrado desmoldable a refrigerar hasta que asiente.

Helado de Miel Blanca y Romero* 
- 16 onzas de leche 
- 8 onzas de Miel Blanca de Romero 
- 8 unidades de yemas de huevo 
*- 7 onzas de crema batida 
- 1 pizca de sal.

Elaboración:
Colocar la leche  en una olla  junto con la sal a calentar y cuando empiece a hervir, añadiremos la miel y removeremos hasta que se disuelva completamente. Retiramos la leche del fuego y batimos las yemas de huevo para agregarlas a la olla equiparando densidades.  Volvemos a poner a fuego lento y esperamos a que espese sin dejar de remover.

En un recipiente más grande que la olla, poner agua fría para hacer un baño maría invertido e introducir la olla para enfriar el helado, mientras se enfría, seguir removiendo. A continuación, agregar la crema previamente batida a medio punto con movimientos suaves y envolventes hasta que queden bien mezclados los ingredientes. Después, verter el helado en el molde deseado e introducir en el congelador hasta que se solidifique.

Montaje y  presentación 
Colocar la placa de gelee de mandarina y sriracha, sobre este colocar un quenelle de helado de miel, rociar cacao nips y servir con una cuña de pitajaya y una cuña de mandarina, agregar hojas de menta.

 

facebook:Chef Luigi Puello
Instagram:@chefluigipuello
Twitter: @CLP_RD

Management Inside