El talento humano
El talento humano
corazón de las organizaciones
Edición #9
El talento humano

Es un gusto para nosotros dedicar gran parte de nuestra novena edición al talento humano de las organizaciones, y contar con la posibilidad de brindarle a nuestros fieles lectores,  varios puntos de vista relacionados con el tema, de manera que cada quien obtenga sus propias conclusiones.

En nuestro caso estamos convencidos que los colaboradores de una empresa son su corazón, el motor que la hace funcionar día a día, y que pueden ser los responsables tanto de su éxito como de su fracaso, es por ello, sumamente esencial contar con líderes que sepan motivar al equipo, y que lo guíen en medio de su identificación con la empresa a lograr los objetivos planteados.

Así pues, el papel de los gerentes dentro de las organizaciones es clave, y para que sus logros sean realmente los deseados, es importante que cuenten con una formación basada en el ser humano, porque solo así lograrán que el talento humano de la organización se supere así mismo, creando un espíritu de sana competencia.

Un buen gerente debe saber escuchar, delegar, generar confianza, cumplir sus promesas y aprender que el cambio es parte del día a día, entendiendo que debe adaptarse y seguir con la misma energía, a pesar de que se enfrenten situaciones adversas.

Dentro de este marco de formación de líderes, es un placer informarles que en nuestra sección Portada contamos con un artículo especial de Barna Management School, institución educativa que tiene como objetivo formar con visión directiva a los empresarios de la República Dominicana.

Desde el año 1999, la escuela ha consolidando su visión y propósito de transformar directivos en líderes para organizaciones sostenibles, contribuyendo significativamente con el sector empresarial y la sociedad dominicana en general.

Por otra parte, vale la pena mencionar que en nuestra sección Gente de Éxito nos acompaña Jonathan Nouel, Director de Recursos Humanos de Bepensa, quien está convencido que las oportunidades de crecimiento que le proporcionen una mejor calidad de vida social, personal y laboral a los colaboradores, se traduce en productividad para las organizaciones.

También, relacionado con la formación al talento humano, en la sección Emprendedores con Éxito damos a conocer la experiencia del equipo de Edupass, un modelo innovador que ofrece asesorías a los dominicanos que desean estudiar en el exterior, con el firme propósito de formar profesionales brillantes que permitan el desarrollo de República Dominicana.