IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Mujeres Factor de Éxito

Es una ingeniero civil egresada de la Universidad de Chile trabaja como Ingeniera de Estudios en Colbún, dedicada a estudiar el mercado futuro de ofertas en el sector eléctrico chileno. La generación de energía es responsable de una buena parte de las emisiones de CO2 a nivel mundial y cada vez es más necesario el acceso a la energía eléctrica. Como profesionales del sector, debemos enfrentar estos problemas y presionar por los cambios necesarios.

Aquellos que están iniciando su carrera en el mundo de la energía, les aconsejaría paciencia y constancia.  Muchas veces,  con el peso encima del éxito inmediato, especialmente las mujeres, que siendo  pocas en el sector energético y  debiendo luchar para destacar y ganar un lugar. Sin embargo, el éxito no es una obligación y, en lugar de enfocarse en él, debería disfrutar y aprender del proceso.

Su motivación para trabajar en el sector energético es ser un aporte para la sociedad y el medio ambiente. Catalina agradece al WTT in Z por ser una guía que le ayudará no solo en el ámbito laboral, sino también a enfrentar los desafíos personales que se presenten. De la mano con su mentora, aprendiendo que no es necesario correr ni apresurarse sino disfrutar del proceso y enfocarse para lograr así las metas.