IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Mujeres Factor de Éxito

Johanna Jiménez es una ingeniera industrial y economista que ha trabajado en el sector energético del sector público durante más de 12 años. Inicialmente, se enfocó en la creación de estrategias para el manejo de emergencias energéticas, lo que la llevó a participar en ejercicios de simulación de la Agencia Internacional de Energía, definir protocolos de comunicación entre empresas y entidades del sector, y potenciar el trabajo interinstitucional para mejorar la respuesta a estos eventos.

 Fue coordinadora de diversos proyectos para mejorar la regulación de hidrocarburos, principalmente gas natural, ha formado parte en los diversos equipos encargados d de diferentes tareas en las distribuidoras de gas en la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Elegida como parte de la tercera generación de Women in Energy, una iniciativa de WEC Chile que busca potenciar el liderazgo femenino en el sector. También moderó el primer WEC Lab en Sustentabilidad en 2022, generando un espacio de colaboración entre empresas energéticas para impulsar su incorporación en el sector, entrelazándolo con la transición energética y la descarbonización.

Actualmente forma parte del programa Walk the Talk, que promueve el rol femenino en la industria energética brindando acompañamiento a mujeres que están ingresando en el sector. Para impulsar el liderazgo femenino y abrir espacios para que más mujeres tengan la oportunidad de aportar con su visión, creatividad y profesionalismo, y una forma de trabajo más equitativa en el sector, así como en su interés de seguir formándose en sostenibilidad.