IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Mujeres Factor de Éxito

Asunción Borrás es una líder del Desarrollo de Negocio de Hidrógeno en ENGIE y actualmente lidera el desarrollo de proyectos de hidrógeno renovable en Chile. Desde 2015 ha liderado el desarrollo de proyectos de energía renovable en ENGIE, primero en México y luego en Chile. Asunción es una profesional multicultural con experiencia internacional en el sector energético en Europa y América. Es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y tiene un MBA en Primer Entrepreneurship por la DePaul University de Chicago.

Asunción es directora y vicepresidente de la asociación gremial H2 Chile, socia fundadora de la Asociación de Mujeres en Energía Renovable México, y Embajadora de Women in Energy. Como líder, apoya al talento femenino en la industria energética a través de la transformación cultural en favor de la diversidad e inclusión, mentoring con generaciones más jóvenes, y siendo parte de redes de apoyo de mujeres en ENGIE.

Según Asunción, la industria de energías limpias es una oportunidad para que las mujeres tomen posiciones de liderazgo y sean las conductoras de los cambios que hacen falta. Asunción se siente motivada por saber que puede poner su granito de arena en la conservación del medio natural y en el desarrollo humano, construyendo un mundo y sociedad mejores.