IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Mujeres Factor de Éxito

Carolina Zelaya es abogada con magister en Derecho, con mención en regulación de la Pontificia Universidad Católica, cuenta con una amplia trayectoria profesional de 37 años en el sector público, 16 de ellos en gestión directiva, especializándose en el Derecho Administrativo Económico y Regulación. Durante 15 años trabajó en la Comisión Nacional de Energía, donde ocupó cargos como Jefa de Gabinete, abogada, Jefa del Departamento Jurídico y Secretaria Ejecutiva. Posee vasta experiencia laboral y conocimiento en materias jurídicas del sector energía.

La motivación profesional de la abogada se relaciona con el aporte que puede hacer en la implementación de políticas públicas en general, y energéticas en particular, desde su experiencia en cargos directivos, jurídicos regulatorios y administrativos. Ha participado en la elaboración e implementación de las reformas legales efectuadas durante los años 2014-2018, lo cual considera un privilegio en su carrera profesional y un enorme desafío, especialmente en la creciente transformación que experimenta el sector energético.

Destaca su habilidad para dirigir, coordinar y orientar equipos de trabajo, resguardando criterios y valores propios de la institución y la persona, y considera que esto es una parte importante de sus motivaciones personales y profesionales. Se considera como una persona en permanente aprendizaje y retroalimentación con las personas que forman parte de sus equipos.  

Venciendo al COVID-19