Management + Strategy + Business
Santo Domingo República Dominicana Flag Icon
18-12-2018

RD lo tiene Todo: Punta Cana, la máxima expresión de Marca País Dominicana

República Dominicana tiene innegables fortalezas en sus distintos sectores, específicamente el turismo figura como evolución sostenida y evidente durante los últimos años, pasando a ser uno de los destinos más importantes de América Latina y el Caribe, lo cual ha permitido mostrar un sustento sólido en su economía creciente, posicionándose con mucha fortaleza como uno de los países con mayor potencial para inversiones, tanto de capital local como de capital foráneo en este sector.

El turismo de la República Dominicana es una interesante propuesta de valor agregado que representa infinitas oportunidades de negocios exitosos, y en este caso particular destacaremos a Punta Cana destino que hoy en día se consolida como una auténtica marca país, que exhibe con orgullo en todo el mundo, el auge y la modernidad del turismo de la Republica Dominicana.

Punta Cana situada al este de la nación caribeña en la provincia de La Altagracia es uno de los destinos más importantes del Caribe, siendo un verdadero sinónimo de RD, premiada con una de las costas de arena blanca más largas del Caribe, Punta Cana es el escape de agua, sol y arena por excelencia.

 En esta región oriental dominicana puedes encontrar maravillosas locaciones que ratifican la razón por la cual Punta Cana es sinónimo de RD:

Puntacana Resort & Club:

Es la sede de la máxima experiencia en golf y playa del Caribe, con tres millas de playas con arena blanca y campos de golf con 45 hoyos, ubicados en 15,000 acres de terreno.

Puntacana Village:

Una vibrante comunidad ubicada en la zona turística más importante del país, con todas las comodidades y servicios de una zona urbana importante, incluyendo una escuela internacional, un Four Points by Sheraton, tiendas, restaurantes, iglesias, instituciones financieras, centros de salud e instalaciones deportivas.

Downtown Puntacana:

Es el mayor desarrollo comercial y entretenimiento de la región de Punta Cana – Bávaro. Conocido ya como un punto de referencia en la intersección del Boulevard turístico del este y la carretera Barceló. Cuenta con una extensión de más de 750 mil metros cuadrados y una inversión en crecimiento estimada de 150 millones de dólares. El proyecto está formado por un agradable complejo de diversas actividades para toda la familia, que pueden ser aprovechados durante todo el día y noche por la población local y extranjera.

Centro Profesional Punta Cana:

Un edificio exclusivo, atemporal y dinámico pensado para el desarrollo de negocios, ubicado en el Boulevard 1ero de Noviembre de Puntacana Village. Su arquitectura es la máxima expresión de vanguardia y funcionalidad incorporando tecnologías de diseño, arquitectura ecoeficiente y soluciones innovadoras en seguridad.

Aeropuerto internacional de Punta Cana:

Localizado a 10 minutos de Puntacana Resort & Club, El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es el más activo de la República Dominicana la conecta con más de 25 países, ofrece vuelos directos en 28 países y 96 ciudades moviendo más de 7 millones de pasajeros internacionales anualmente (datos de 2017), esto hace que sea el primer aeropuerto privado internacional a nivel mundial. Las estadísticas sitúan a este aeropuerto como el segundo de mayor tráfico aéreo de todo el Caribe y el primero en números de vuelos internacionales. Además, fue señalado como el de mayor crecimiento porcentual en término de tráfico de pasajeros en América Latina, equivalente a un aumento de un 7.5 % según el Banco Central de la República Dominicana.

Punta Cana se ha convertido en una de las zonas turísticas y más reclamadas por su alta oferta de resorts hoteleros con servicio de “todo incluido”. Algunas opciones de hospedaje, que entre muchos podemos mencionar:

Hard Rock Hotel & Casino

The Westin Puntacana Resort & Club

Four Points by Sheraton Puntacana Village

Gran Bahía Príncipe Punta Cana

Gran Bahía Príncipe Bávaros

Gran Bahía Principe Fantasía

Tortuga Bay Hotel Puntacana Resort & Club

Sunscape Bávaro Beach

Sunscape Dominican Beach

Barceló Palace Deluxe

Paradisus Punta Cana

AlSol Tiara Cap Cana

Iberostar Grand Hotel Bavaro

Zoetry Agua Punta Cana

Sanctuary Cap Cana by AlSol

Secrets Royal Beach Punta Cana

AlSol Luxury Village

Excellence Punta Cana

Dreams Punta Cana Resort & Spa

No cabe de duda de que Punta Cana sea sinónimo de República Dominicana, y confirma desde luego que ¡RD lo tiene todo!