IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Feria medioambiental

El Puerto de Antofagasta realizó con éxito la primera Feria Medioambiental "Tu Puerto Sustentable", con la participación de más de 350 estudiantes y 17 stands relacionados con temas medioambientales y de economía circular. También se llevaron a cabo tres charlas educativas dictadas por expertos. El evento, organizado por la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) y la Corporación Logística Portuaria de Antofagasta (COPA), tuvo como objetivo crear conciencia y fomentar la participación comunitaria en reciclaje electrónico, cuidado del medio ambiente y economía circular.

La feria conmemoró el Día Internacional de los Residuos Electrónicos, ofreciendo un espacio para que la comunidad y organizaciones depositaran estos desechos. El evento buscó generar valor compartido y promover la educación ambiental a través del reciclaje electrónico, clave para la economía circular y la reducción de la huella de carbono. Se hizo hincapié en compartir estos mensajes con la comunidad escolar para construir un mundo más sostenible.

En la feria participaron diversas organizaciones, como el Centro de Economía Circular de la Universidad de Antofagasta, Antofagasta Terminal Internacional y la Municipalidad de Antofagasta, entre otras. Las charlas fueron impartidas por destacados expertos, como la doctora Pía Hernández y José Miguel Aguilera. Destaca el valor y los beneficios de la sostenibilidad y los acercamientos con las comunidades en la industria marítima, portuaria y logística a nivel regional y global.