IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Alianza

Tresmontes Lucchetti ha renovado su convenio con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) para impulsar la agricultura sostenible y resiliente. Esta alianza histórica, que lleva 35 años, es una de las estrategias de sostenibilidad implementadas por la compañía para adaptarse al cambio climático y promover prácticas sostenibles.
 
Como parte de Grupo Nutresa desde 2013, la empresa ha renovado el convenio que ha estado en vigor de forma ininterrumpida desde 1988 con el INIA, reforzando el compromiso de ambas instituciones con la sostenibilidad. El convenio, denominado "Programa de Desarrollo Sustentable de Trigo Candeal para Chile en el Escenario de Cambio Climático", fue firmado durante una visita de autoridades del INIA a la planta de producción de Tresmontes Lucchetti en Macul.
 
Durante la firma, se destacó el valor de las alianzas público-privadas en la construcción de una agricultura sostenible y resiliente. Iris Lobos, directora nacional de INIA, expresó que están convencidos de que el camino hacia sistemas agroalimentarios sostenibles que garanticen la seguridad alimentaria de Chile y se hagan cargo de la huella ecológica de la producción requiere profundizar alianzas estratégicas como esta.
 
El programa busca mejorar las condiciones del trigo candeal, desarrollando variedades con buen potencial de rendimiento y calidad que sean compatibles con las exigencias ambientales de la industria. El desafío consiste en integrar prácticas orientadas a la producción de trigo candeal de manera efectiva en el sistema productivo nacional, cumpliendo con los pilares de una agricultura sustentable, con énfasis en la agricultura regenerativa.