IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Resaltando el Patrimonio

La Oficina del Casco Antiguo del Ministerio de Cultura celebra una década de logros con programas como Sabores del Barrio, Mercadito Artesanal y Escuela Taller Panamá, beneficiando a residentes y áreas circundantes. La OCA ha organizado 96 ferias artesanales con 470 artesanos y ha generado más de B/. 177,183.50 en ingresos a través del Programa de Sabores/Chef de Pailas del Casco Antiguo.

Para destacar los logros, el MiCultura, a través de la OCA, relanzó sus programas y proyectos bajo el lema "una nueva oportunidad". Presentaron testimonios de participantes en el documental "Una nueva oportunidad", producido por José Luis Rodríguez, transmitido por SERTV. La ministra de Cultura enfatizó que estas historias representan la identidad y el orgullo cultural.

Destacaron la alianza con la Junta Comunal de San Felipe, el PNUD, el Reino de España y la Agencia de Cooperación Española para reactivar la Escuela Taller Panamá, ofreciendo formación en diversas áreas a jóvenes de 16 a 25 años.

Durante el evento, se ofreció una muestra gastronómica de Sabores del Barrio y Mercadito Artesanal con platos tradicionales panameños y se exhibieron artesanías. Además, el Conjunto de Proyecciones Folklóricas Sabino Durango, compuesto por danzantes de la Tercera Edad, presentó danzas Congo.

Se alentó a la comunidad a seguir estos programas y eventos a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura.