IV Edición: Recursos energéticos & mineros

¿Realmente es necesario tener una MARCA PERSONAL?

En estos últimos años, se ha vuelto tendencia la creación de marca personal o personal branding, y estoy segura que una gran parte de las personas no conocen si es realmente necesario para ellas o si de verdad es tan importante para proyectar su faceta profesional.

Partiendo del punto anterior, he visto muchos profesionales que están creando y se están esforzando por desarrollar su propio branding, sin embargo, me hace pensar entonces ¿Por qué la otra mitad de los profesionales no crea su propio branding? Si me preguntan a mí ¿Es necesario tener tu marca personal? Mi respuesta es sí, pero ¿por qué lo digo? Realmente hoy en día trabajar en nuestra propia marca es muy similar en crear un Currículum Vitae perfecto, solamente que la marca personal es más abierta y cualquier persona puede vernos y conocer realmente lo que proyectamos y el CV solamente lo pueden leer las personas a quienes se lo enviamos.

La marca personal realmente es la huella que esperas dejar en el mundo, donde la idea principal es mostrar la esencia de tu personalidad, no se trata de crear una máscara perfecta y proyectar algo que realmente no eres. Cometemos el error de pensar que las únicas personas que deben tener una marca personal son las modelos, estrellas de cines, los astros de fútbol, cantantes, entre otros. No obstante, no es así, todos los profesionales del mundo deben desarrollar la marca personal y a través de las redes sociales te ayudará a amplificar y proyectar lo que eres a nivel mundial. Hay que evaluar que hoy en día no existe un empleo perfecto que te espera en el mundo laboral, dado que el nuevo modelo económico de todo el mundo ya se cambió y las empresas prefieren contratar a los profesionales por proyectos y no para un puesto fijo.

Por ello, hay que ver que tú mismo eres una marca y tus habilidades, destrezas y conocimientos se convertirán en los servicios o productos que vas a ofrecer y vender. Pero, para lograr vender tus servicios y trabajar desde la comodidad de tu casa, es necesario desarrollar tu marca personal y ganar RELEVANCIA y así diferenciarte del montón. Hay personas que tienen grandes talentos innatos, sin embargo, si no saben cómo venderse como marca y proyectarse, nunca podrán cobrar ni alcanzar las metas que desean.

Crear una marca personal no es como la hada madrina de cenicienta que con su varita mágica puede convertirte en un profesional exitoso y con millones de propuestas en la puerta de tu casa u oficina, pues no es así, crear una marca personal es constancia, tiempo, disciplina, estudio, actualización constante y saber dónde y cuándo aprovechar las oportunidades únicas para impulsarte y crecer. Por ello te doy estos

5 consejos para crear tu marca personal:

Nunca esperes por las oportunidades, ve y sal a buscarlas.

Enfócate en lo que eres realmente bueno, no vendas HUMOS.

Siempre capacítate, es la mejor manera de estar al día con los grandes cambios tecnológicos, sociales y culturales.

Explora tu entorno y haz networking a través de las redes sociales, o asistir a eventos presenciales.

Escucha, absorbe y aprende de los consejos de los otros profesionales.

Hoy en día si alguien me pregunta ¿vale la pena tanto esfuerzo y sacrificio? Sí lo vale, porque para mí no es un trabajo sino una pasión. Por ello te invito a salirte de tu zona de confort, porque podrás ver lo grande que es este mundo y también darte la oportunidad de demostrarte a ti lo que puedes conquistar y alcanzar con tus manos.

“La mejor carta de presentación es tu sonrisa”

{¿Realmente es necesario tener una marca personal?}

¿Realmente es necesario tener una MARCA PERSONAL?