IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Krystal Serret: Comunicando la parte más humana y sensible del sector automotriz

Krystal Serret es licenciada en Administración de Empresas, con un máster en Comunicación Integral de Marketing. Ingresó en el mundo automotriz como Directora de Mercadeo en el grupo empresarial MARTI, llevando la marca Volvo en República Dominicana, Puerto Rico y Panamá, y recientemente en el país Fiat, Alfa Romeo, Iveco y Case.

En nuestra conversación para Factor de Éxito, nos cuenta que sus inicios en Volvo fueron desafiantes “Cuando se me presentó la oportunidad de ser parte del relanzamiento de Volvo en República Dominicana en el 2013, fue un gran reto. Aunque sabía que tomaría tiempo y esfuerzo, debía romper estereotipos al entrar a un mundo “de hombres”, y me lancé. Casi seis años más tarde, los resultados hablan por sí solos.”

Para Krystal, ser líder en el sector automotriz ha sido muy gratificante “Ver que la dedicación y el amor que le he puesto a mi trabajo han sido exitosos. Volvo es líder en el mercado de lujo de carros, camiones y autobuses, y nuestro portafolio de vehículos continúa creciendo con marcas de gran prestigio local e internacional.”

Al ocupar la posición de directora de Mercadeo en MARTÍ con Volvo, aprender sobre la marca le tomó poco tiempo. “No se trata de vender carros, nosotros brindamos felicidad, emoción, conectividad, seguridad a nuestros clientes. Había que cambiar la estrategia y la forma en que se presenta algo tan importante para las personas y sus familias; el vehículo que te regresa a casa seguro.”

Como impulsora de un espacio laboral inclusivo ve necesario motivar a las mujeres desde una edad temprana y que las empresas promuevan un ambiente de “género neutro”.

“Creo que con mucho esfuerzo las mujeres nos hemos ganado nuestra participación y respeto en todos los ámbitos, atrévanse a contribuir y a liderar, no se pongan límites, etiquetas, complejos, ni excusas. Deben estar dispuestas y ser proactivas.”


“No se trata de vender carros, nosotros brindamos felicidad, emoción, conectividad, seguridad a nuestros clientes.”