DÉMOSLE UN GIRO

El Grupo Puntacana, una empresa líder en el desarrollo del turismo sostenible en el Caribe, ha incorporado los principios del movimiento internacional “Descarga Cero”, impulsando el rediseño y reutilización de todos los productos y materiales utilizados, con el propósito de enviar cantidades mínimas de basura a vertederos, incineradores o al océano.

El programa integrado de gestión de desechos sólidos “Descarga Cero”, desarrollado a través de la Fundación Grupo Puntacana, tiene como reto educar con el ejemplo, apostar por una economía circular y promover prácticas sostenibles.

Su objetivo es minimizar la producción de basura, por medio de diferentes estrategias, que incluyen cambios en los procesos de compra, clasificación y reciclaje de desechos, compostaje y producción de energía renovable, con el que han logrado clasificar, procesar y comercializar sus residuos reciclables en los últimos 12 años.

Dentro de las iniciativas para enfrentar esta problemática, se construyó en 2007 el Centro de Reciclaje e Incineración (CRI), donde los desechos son separados, velando por el compromiso al cuidado medioambiental, la comunidad local y la prestación de servicios de alta calidad a los huéspedes y residentes.

Desde 2007, han reciclado 17 mil toneladas de desechos sólidos, convertidos en 83,556 metros cúbicos de vertedero no utilizado y 58,771 metros cúbicos de dióxido de carbono no producido como contaminante a la atmósfera, generando también más de 70 toneladas de abono orgánico al año.

En 2018, los desechos generados por los aviones, hoteles, bares y restaurantes, campos de golf, empresas de electricidad, lavandería industrial y más de las 2,000 viviendas dentro de las comunidades de Grupo Puntacana, fueron reciclados o transformados en abono natural, logrando una desviación de aproximadamente el 60% de los desechos del vertedero local.

Grupo Puntacana celebra 50 años comprometidos con el desarrollo del turismo sostenible en la República Dominicana. Recientemente lanzaron la campaña “Démosle un giro” a través de la Fundación Grupo Puntacana, con el objetivo de crear conciencia en la preservación de los recursos naturales e implementar soluciones concretas, con iniciativas que impacten de manera positiva la comunidad en la región Este y todo el país.

 

Conoce más de esta iniciativa en
www.puntacana.org | 809.959.9221
@fundaciongrupopuntacana | #DémosleUnGiro