IV Edición: Recursos energéticos & mineros

FEGO red social profesional para compartir y encontrar publicaciones digitales

Innovar es un proceso que implica un cambio de mentalidad, lo cual abre las posibilidades a nuevas formas de resolver dificultades y generar alternativas. La puesta en práctica de la innovación, en estos momentos pasó de ser algo esporádico a convertirse en un hábito cotidiano.

FEGO es un modelo de negocios startup con centro en una avanzada y potente herramienta desarrollada en base al funcionamiento de una red social profesional para compartir y encontrar publicaciones digitales de distintos formatos. En ella se puede hacer networking, permitiendo la interacción a los usuarios que deseen aumentar su red de contactos profesionales al compartir y encontrar contenidos.

Esta combinación de elementos es parte de lo que ofrece FEGO, ante el incremento de la necesidad de comunicar más contenidos por vía digital, brindando una herramienta que facilita nuevas estrategias que permiten alcanzar mayores objetivos. Así lo manifiesta Isabel Figueroa de Rolo, CEO de esta plataforma digital, quien nos expone lo que ofrece esta red social profesional.

¿Cuáles son los principios fundamentales que hacen de FEGO un producto innovador?

FEGO concebido como una red profesional, es innovador por combinar y adaptar elementos que facilitan aún más la comunicación digital, tener una cuenta en FEGO brinda a sus usuarios:

REPRODUCTOR DIGITAL DE DOCUMENTOS

El Reproductor digital de Publicaciones digitales de FEGO las presenta con efecto 3D de cambio de página, con habilidad de incluir audios y videos, que se puedan compartir en redes sociales o correo, poder incrustar en sitio web. Incluir Call to action a WhatsApp entre otros. Con una interfaz súper sencilla, intuitiva y amigable de usar.

RED SOCIAL PROFESIONAL

Para hacer networking digital aumentando la red de contactos, en el plano profesional o de negocios, un repositorio para compartir y encontrar contenidos.

CARTELERA DE EVENTOS ON LINE

Para promover encuentros, reuniones o entrenamientos profesionales y mantener informada a la audiencia de su red.

Isabel Figueroa de Rolo, CEO de FEGO, sostiene que esta red social profesional se convierte en el repositorio de contenidos para sus usuarios tales como documentos, informes, ensayos, memorias, presentaciones, libros, revistas, portafolios fotográficos, catálogos de venta de productos o servicios entre otros usos.

¿Cómo funciona FEGO?

¡Muy sencillo!, inicia con registrarse creando una cuenta en nuestra plataforma FEGO, cargar el documento, publicar y compartir. De ahí en adelante los usuarios podrán administrar su perfil y comenzar a compartir sus publicaciones digitales dentro y fuera de la plataforma, es decir, podrán exportar a otras redes sociales u otros medios electrónicos. Adicional los usuarios, pueden hacer búsquedas personalizadas con filtros para llegar a publicaciones similares a sus intereses, según las tendencias de búsqueda y demanda de los mismos.

¿Cuáles son los beneficios y atractivos que trae FEGO a los usuarios que la visiten o que deseen formar parte de la plataforma?

Los atributos de esta plataforma son diversos según el plan que sea seleccionado. Cuando un usuario crea su canal, determina en su perfil el tipo de contenidos que le son afín y al tener publicado en FEGO sus creaciones y hacerlas públicamente visibles, le sirve de presentación a su entorno laboral, profesional o de negocio. La interconectividad entre usuarios de FEGO crea soluciones que facilitan la gestión de los usuarios a la hora de tener soporte de presentaciones online.

Cuanto más relevante y atractiva sea la información que ofrezcan los usuarios, mejor será para ampliar su red. El contenido de alta calidad siempre es efectivo cuando se trata de los algoritmos de Google.

Un ejemplo de ello podría ser el caso de alguien con un negocio inmobiliario que esté buscando inversores, y tener presencia en FEGO le endosa un excelente apoyo en el proceso de conseguir socios, que puedan interesarse en su proyecto al combinar videos y enlaces que hacen de esa comunicación una experiencia inmersiva con mayor posibilidad de éxito en el alcance de sus objetivos, dado que

  • Puede mostrar sus servicios profesionales o productos apoyados con videos.
  • Conseguir feedback de especialistas de su mismo sector, con los comentarios de su red.
  • Conectar con otros profesionales con intereses afines, hacer networking.
  • Generar sinergias e interactuar con su red, ampliando su espectro de contactos.

FEGO es una red social profesional donde los usuarios hacen networking y disponen de un repositorio de publicaciones digitales y poder compartirlas con una presentación más profesional.

¿Cuál es la visión de esta innovación?

Conectar para Comunicar, es consolidar nuestra red profesional como la plataforma global de publicaciones digitales interesantes y atractivas en la nube, para comunicar contenidos de valor, asociados a usuarios activos que busquen enriquecerse en conocimientos y contribuir al aprendizaje de otros, así como ser una potente herramienta de ventas para cualquier tipo de negocio que la aplique en su estrategia.

Para llegar a los futuros usuarios ¿cuál es la estrategia de marketing para seguir dando a conocer la red Profesional FEGO y todo lo que aporta la plataforma?

La principal vía es la invitación a diversas instituciones y empresas a utilizar el plan básico sin costos, para que conozcan el alcance de la plataforma FEGO, además, en esta se brinda amigablemente una interfaz que facilita elegir el plan que mejor se adapte a cada caso según los requerimientos del usuario. Así también estamos iniciando una campaña de promoción en otras redes sociales y medios.

Conscientes del desarrollo dinámico de la industria de eventos online, desde conferencistas a participantes, la implantación de esta red profesional tendrá un efecto integral valioso. La visualización de nuestra interacción representa una oportunidad para expandir y crecer este servicio, donde más allá de generar las publicaciones digitales mediante la conversión de sus archivos, se pueda crear una plataforma de conocimiento, donde los usuarios puedan encontrar información de valor en diversos temas, de forma segura, rápida y cómoda, finalizó Isabel Figueroa de Rolo, CEO de FEGO.

Venciendo al COVID-19