IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Factores claves para la reapertura del turismo

En Factor de Éxito queremos agradecer la oportunidad, dentro de su apretada agenda, al presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona, al concedernos esta entrevista y honrarnos como personaje de portada. El presidente Abinader quien ante el COVID-19 lidera el plan de recuperación responsable del turismo, ha estado desde su primer día de mandato, trabajando en el impulso de las diversas zonas turísticas del país, y en esta edición nos comparte los planes que tiene contemplado desarrollar en su gobierno.

El estado dominicano ha puesto en marcha iniciativas extraordinarias como lo es el lanzamiento del Plan de Recuperación a ejecutar por el Ministerio de Turismo, trascendental para garantizar la salud y bienestar de quienes visitan el país, así nos ofrece en cifras, Jacqueline Mora, Viceministra Técnica de Turismo, quien expresa cómo han previsto mejorar la experiencia del turista, alineados con la Organización Mundial de la Salud e instituciones como IATA.

Por otra parte el Dr. A. Alejandro Báez, pasado asesor en Salud del Poder Ejecutivo dominicano y Director Ejecutivo del Comité COVID – 19, comparte como factor clave, que es el esfuerzo y el trabajo alineado de los sectores público y privado lo que garantizará superar la pandemia, además nos brinda un balance de lo que fue su gestión y cómo fueron aplicadas las estrategias en materia de Salud Pública.

Desde la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), nos acompaña su presidente el Doctor Alejandro Cambiaso, quien comparte los factores claves, en los que el sector que representa, trabaja para garantizar que el país es un destino de viaje seguro.

Mediante el esfuerzo combinado del sector público y el sector privado, República Dominicana emerge como un destino seguro y decidido a continuar apostando por la promoción internacional de sus atractivos turísticos, Rafael Blanco Tejera, quien es el primer vicepresidente de Asonahores y además el vicepresidente del Clúster Turístico de Samaná, nos comenta sobre el diseño estratégico e integral para la recuperación del sector mediante nuevas inversiones y proyectos como factor clave en esta recuperación exitosa del sector.

Adaptarse a las circunstancias con unas medidas de seguridad y protocolos que permitan a los negocios continuar activos con las máximas garantías para el público y los trabajadores, sin lugar a dudas es de los principales factores claves para que la reapertura del turismo sea exitosa; en este sentido la importancia del liderazgo en tomar las decisiones que promuevan la seguridad y confianza del turista, será determinante, para la reactivación económica de esta Industria en el país.

Desde nuestra plataforma comunicacional de Factor de Éxito, nos sumamos a la difusión del impulso del crecimiento continuo del turismo, asegurando a la República Dominicana la ocupación del primer lugar en la región como destino de preferencia para los turistas extranjeros.