El éxito es tener la libertad para seguir mis pasiones
El éxito es tener la libertad para seguir mis pasiones
“Ser exitoso es ser coherente entre lo que dices y haces, tener propósito, servir a través de él, y pertenecer a un espacio donde amas y eres amado…No veo ningún esfuerzo como sacrificio porque en esta etapa de mi vida trabajo con mucha conciencia el equilibrio entre todos mis roles”.
Edición #4
El éxito es tener la libertad para seguir mis pasiones

Tania Báez es una mujer llena de vida que transmite sus ganas de ir por más con solo escucharla, su pasión por la comunicación la ha llevado a convertirse en speaker y creadora de contenidos sobre empoderamiento y autoestima, cautivando los corazones de miles de personas, dentro y fuera de República Dominicana.

Ella, entrevistadora, animadora, conductora de radio, editora de revistas y hasta maestra de ceremonías, es la protagonista de nuestra Portada, realidad que nos llena de felicidad, por su dedicación a generar fortaleza emocional e impulsar cambios en la vida de quienes la escuchan, cuando más lo necesitan.

Por muchos años Tania intentó ser la mujer maravilla, hasta que se quitó la capa porque era muy pesada, y su capa no fue lo único que dejó, decidió abandonar su trabajo, salir de la TV, con la idea de tomarse un período sabático, creyendo que estaba finaciera y emocionalmente preparada para eso, dejando su zona de confort.

Tras 10 años de intentar unir sus grandes pasiones: comunicar e inspirar, un seminario con Tony Robbins la impulsó a tomar la decisión de emprender profesionalmente como Conferencista & Trainer.

“Los planes de Dios son más perfectos que los nuestros, y todo se desmoronó. Perdí trabajo, una situación me hizo tener que entregar mis ahorros, nos sobrevino una desgastante y dolorosa crisis familiar; así como un tema de salud que nos sacudió el orden de las cosas. Mis 48 años… un año de profundas pruebas, que me cuestionó los aspectos que consideraba importantes y que me replanteó el orden de mi vida. Un día entendí que a los 48 años no fue que lo perdí todo, fue que Dios me dió la oportunidad de empezar de nuevo”.

Ante este bajón significativo en su vida que la ayudó a trabajar en lo que verdaderamente le gusta, Tania considera que los cambios son una constante, y lo único que garantiza el crecimiento, riesgo, apertura y evolución.

¿Cómo descubrir que tu vida necesita un cambio? 

Las emociones se sienten, esa se manifiesta a través de desasosiego, ansiedad, cansancio, hastío. Solo es escucharte desde tu interior y dejar que se evidencie lo que sientes. Cuando lo reconozcas, debes empezar a planificar  y diseñar una estrategia que te conduzca a ese punto en el que quieres estar.

Para Tania su familia es su centro, y definitivamente considera que no sería la misma si no hubiese tocado fondo como lo hizo, porque solo del fondo se emerge con más conciencia, gratitud y apreciación. “Soy lo que ves…y lo que sientes”.

¡Lo mejor está por venir!

¿Por qué #VoyPorMás?

Porque un día después del período de adversidad,  me dí cuenta que tenía que poner un PARE a la víctimización y allí decidí que era tiempo de retarme. Aunque tuviera miedo, volvería a renovar la confianza en mi y a reiniciar por merecimiento y fe, y me surgió esa frase que se convirtió en mi mantra y en el de muchos.

¿Qué consejos le das a quienes como tú desean dar un giro a su vida y convertirse en dueños de su propia marca?

  1. Saber QUÉ quieren. Tener objetivos claros, por qué y para qué emprendes ese camino.
  2. Diseñar su estrategia. Tener un plan.
  3. Capacitarse permanentemente. Invertir en  aprendizaje constante.
  4. Hacer networking. Establecer alianzas.
  5. Trabajar en su emprendimiento de modo constante…sin excusas.
  6. Darse a conocer…más allá de su zona de confort.
  7. Ser pacientes, los resultados toman su tiempo ( no TÚ tiempo)

La protagonista de nuestra portada agradece a República Dominicana todo el cariño, el apoyo y el respeto de  muchos por más de 33 años de carrera pública. “Llego a un lugar y el parqueador o la señora  me dicen con tanto cariño:  “Hola Gente”…. o Voy por más  y siento que ha valido la pena el camino por el sendero que escogí.  Agradezco que al ingresar  al aeropuerto, siempre siento que llegué a mi hogar, al  lugar donde pertenezco”.

Finalmente, Tania manifestó que a solicitud de muchos clientes que le han evidenciado la necesidad de trabajar contenidos para mejorar sus herramientas para comunicar, lanzará de modo presencial y en en formato virtual, “La Fábrica de Speakers”, dos Workshops Intensivos en los que los participantes podrán trabajar sus habilidades para hablar en público, desarrollar la capacidad de  hablar con confianza,  de humanizar el mensaje para lograr conexión con el público objetivo, y ganar reconocimiento por la manera en que impactarán a la audiencia, cambiando mentes y vidas.    

Tánia Baez Foto Perfil

Tánia Baez

Comunicadora y conferencista