IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“No se alcanza la gloria sin conocer el fracaso”

Lissette Guzmán es una exitosa creativa y directora de contenido de Pagés BBDO. Como líder, su motivación es inspirar a la gente joven que quiere crecer y cambiar el mundo a través de la creatividad. Tiene el compromiso de ser ejemplo para quienes se encuentran en su equipo: “me llena de satisfacción ver cómo se esfuerzan por prepararse y hacer que las cosas salgan bien”.

Guzmán considera que el éxito es el resultado de varios fracasos y la capacidad humana para levantarse y seguir adelante, de poner siempre una buena actitud ante las dificultades y ser autocrítico. Confiesa pasión por encontrar las respuestas que da la vida cada día de una forma plena. “Cuando digo plena es que no quisiera que pase un día sin encontrar algo nuevo o comprobar que esto es un camino lleno de cosas emocionantes, raras, divertidas... No quisiera que me pase un día de aprender algo de mí, de la gente, de todo lo que me rodea ”.

En el mundo de hoy, Guzmán opina que las mujeres deben esforzarse el doble para alcanzar las metas: “Es preciso que entre nosotras mismas podamos trabajar para que nuestra realidad sea más justa y con mejores condiciones profesionales y emocionales”.

Asegura que ninguna persona será la misma después de la pandemia. “En un momento en el que todo lo que creímos saber cambió, en ese instante en el que las circunstancias nos mostraron lo efímera que es la vida, lo fácil que puede cambiar, me parece que eso nos trajo la pandemia y con lo que nos quitó nos dejó bastante”. La situación le enseñó a valorar más a las personas y a cada momento, por simple que sea: “hay que ser agradecidos y que hay que ser más humanos”, afirma.