IV Edición: Recursos energéticos & mineros

En pro de dar impulso y desarrollar programas de estudio de investigación científica firman acuerdo las Academias de Ciencias y de Medicina RD

El acuerdo fue firmado por los doctores Luis Scheker Ortiz, presidente de la ACRD y Luis Ortiz Hadad, presidente de la Academia Dominicana de Medicina, quienes reafirmaron el compromiso de trabajar unidos en favor de la salud y la investigación científica.

El acuerdo también busca contribuir al fortalecimiento de la dimensión humanista de la ciencia mediante el intercambio de conocimientos, y posible apoyo para la presentación de actividades y eventos científicos en la búsqueda de posibles soluciones a los retos más prioritarios de la humanidad en el caso de la salud.

El doctor Luis Scheker Ortiz, dijo que este es un paso importante para la República Dominicana, donde dos instituciones con el mismo objetivo se unen en procura de trabajar en el desarrollo del conocimiento en la investigación en el campo de la salud.

“Este acuerdo será beneficioso, fructífero y necesariamente recompensado por los servicios que cada vez mejor que las ciencias y la tecnología ofrecen al bienestar de la salud del pueblo dominicano”, expresó.

Mientras que el doctor Luis Ortiz Hadad, dijo que con este convenio se están dando pasos de avances para beneficiar no solamente a los miembros de las academias, sino estudiantes, médicos e investigadores del país.

Uno los considerandos del acuerdo firmado expresan que ambas academias se obligan a proseguir y contribuir al fortalecimiento de la dimensión humanista de las ciencias en sentido general, mediante el intercambio de conocimientos de sus respectivas producciones científicas y posible apoyo requerido para la difusión, promoción y presentación de actividades y eventos científicos en la búsqueda de posibles soluciones a los retos más prioritarios de la humanidad en el campo de la salud.

También se comprometen a intercambiar conocimientos y orientaciones encaminadas a favorecer el desarrollo de nuestros miembros investigadores, y de los correspondientes a la Comisión de Ciencias de la Salud y otras comisiones científicas, sociales y ambientalistas y educativas de la ACRD.

En la actividad desarrollada en la ACRD, estuvieron presentes los doctores Togarma Rodríguez, expresidenta de la Academia Dominicana de Medicina, Rosel Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), Gabriel Read,exrector de la Universidad Única.

También los miembros de la ACRD, doctores Fernando Sánchez Martínez, Alejandro Pichardo Luis Elpidio Feliz Feliz, Antonio Salman, Modesto Cruz, Eduardo Klingler Pevida, José Silie, entre otros.

Fuente

Diario Digital.com.do