IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Asociación Popular de Ahorros y Préstamos APAP arribando a un nuevo aniversario

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Gustavo Ariza, delineó el trayecto que ha seguido APAP para operar como un ente financiero acorde a las exigencias del mercado sin perder el enfoque esencial del negocio en los préstamos hipotecarios que, según indicó, representan el 46.09% de la cartera de préstamos, con mayor concentración en la vivienda económica.

Indicó, asimismo, que la cartera de ahorros registró un crecimiento del 11.5% pasando de RD$14,365 millones a junio 2017 a 16,023 a junio 2018.

El índice de eficiencia de APAP fue de 54%, mientras que el retorno sobre los activos alcanzó el 2.4%, indicadores que reflejan un uso cada vez más efectivo de los recursos disponibles.

Al cierre del semestre, los beneficios de APAP fueron del orden de los RD$917 millones.

Ariza ofreció estos resultados durante la ceremonia de celebración del 56 aniversario de la entidad financiera, en la que se reconoció la lealtad de los empleados con mayor antigüedad y buen desempeño.

En este marco resaltó el compromiso de la entidad con la empleabilidad de los jóvenes profesionales y la igualdad de género, evidenciada en un 52% de colaboradores con menos de 30 años, y un 59% son mujeres.

Fuente

El Nacional.com.do