IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mantiene crecimiento el sector construcción luego de comienzo de aplicación de Ley Antilavado

Asimismo, incide de manera importante la ejecución de proyectos en el sector turístico, el desarrollo de obras de infraestructura para la diversificación de la matriz de generación de energía eléctrica y adicionalmente se destacan las construcciones en el sector comercial y la restauración de obras infraestructura vial por parte del Gobierno Central.

Además, sobre este comportamiento, la presidenta de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), María Gatón, explicó que no necesariamente por el tema de la Ley antilavado la actividad en la construcción tiene que disminuir.

Sin embargo, dijo que por motivo de la legislación lo que sí está disminuyendo es el ritmo de colocación de las unidades, debido a que realmente en el país existe una gran población que trabaja de manera informal y no tiene cómo demostrar sus ingresos.

“En el caso de las viviendas de bajo costo, las familias compran con mucho sacrificio y esfuerzo, entonces yo no creo que ahí haya lavado. Es posible que no estén registrados en la DGII y que por tanto no pagan impuestos, por eso es que estamos pidiendo que nos permitan una declaración jurada debidamente notarizada para las viviendas de bajo costos”, dijo Gatón al referir que a muchos a trabajadores informales se le hace difícil adquirir una vivienda porque no tienen cómo demostrar sus ingresos.

Fuente

Diario Hispaniola