Importancia ecológica y de biodiversidad en Loma Miranda requieren protección: Academia de Ciencias Naturales RD

20 agosto 2018

La Academia apela nuevamente a las más altas instancias del Estado Dominicano para que asuman su función de favorecer el interés de la nación de que Loma Miranda sea declarada Área Protegida de la República Dominicana, en la categoría II de la Unión Mundial para la Naturaleza. De esta manera se preservan valores y recursos de trascendencia nacional que pueden ser puestos al servicio de la sociedad dominicana, su verdadera propietaria y quien tiene todo el derecho a disfrutar de sus riquezas y potencialidades naturales.

“Loma Miranda tiene una riqueza biológica indiscutible, un papel hídrico fundamental, unos valores paisajísticos inigualables y una trascendencia social y ecológica que no pueden ser conculcados por la minería; pues no hay forma de compensar ni mitigar, ni aún en los términos más simples”, expresa un documento enviado a este medio.

Alentamos a la sociedad vegana, a los moradores del entorno de esta montaña y a todos los pueblos del nordeste que se benefician de los acueductos y de la presa de Rincón para el suministro de agua potable y la producción agropecuaria; a continuar firmes en la lucha por salvar este pequeño pulmón verde de la Cordillera Central.

Los fundamentos técnicos como lo hemos expresado, se encuentran en el boletín No. 16 del año 2012, preparado por la Comision de Ciencias Naturales y Medio Ambiente de esta Academia de Ciencias.

Fuente

Diario Digital.com.do

Otras noticias

ACAP comienza el programa “Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL)...
Fotografia-Principal-Idarmis-Cucurullo-de-Velázquez-Teresa-Valenzuela-Guillermo-Strofer-José-De-Mo...
El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá este viernes en Mar-a-Lago, su mansión en Florida, a...
El presidente de SWECA P-G Jönsson dio la bienvenida a la embajadora dominicana Laura Faxas.
El ambientalista francés Jean Michel Cousteau, el ministro de Medio Ambiente Angel Estévez, el docto...
Publicidad