IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Premio Innovadores de América en su cuarta edición ya cuenta con 9 finalistas

De estos finalistas serán seleccionados los tres ganadores, uno por categoría, quienes el 24 de septiembre recibirán un premio de US$20,000 y su respectivos trofeos acreditándolos como los nuevos innovadores de la región en la Cumbre Anual de Concordia, en el Grand Hyatt Hotel de la ciudad de Nueva York.

El jurado de Desarrollo Social, compuesto por Paloma Adams-Allen, de Estados Unidos; Judith Sutz, de Uruguay;, y José Rogelio Vargas, de Costa Rica, seleccionó a Martha Isabel Ruiz Corzo (México), Tito Jorge Burgoa Arnez (Bolivia) y Tobías Enrique Aliaga Vilchez (Perú) como finalistas de su categoría. Para Empresa e Industria, optarán por el premio Sebastián Torres Montoya, Camille Paz y Miño y Alejandro Enrique Lira, de Colombia, Ecuador y Chile respectivamente, siendo escogidos por Isabelle Chaquiriand, de Uruguay; Aníbal Fossatti, de Panamá, y M. Carmen Margelí, de España. En Ciencia y Tecnología, los finalistas son Christian Marín Müller, de Costa Rica; Ramón Adrián Salinas Franco, de Brasil, y Laura Edith Alché, de Argentina. Fueron seleccionados por los argentinos Miguel San Martín y Rodolfo Echarri junto al español Pedro Moneo.

 

Innovadores de América, el premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una super red de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de la región.

Fuente

Listín Diario