IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Consejo Nacional de la Empresa Privada

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), organización que reúne a las principales empresas y asociaciones empresariales de la República Dominicana, recientemente conmemoró el “Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional”, el cual coincide con la celebración de sus 55 años de trayectoria institucional, motivo por el cual ofreció un almuerzo de gala. Encabezado por la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el evento fue celebrado en el Garden Tent del Hotel El Embajador, contando con la participación de ministros y funcionarios del gobierno, diplomáticos, líderes empresariales, políticos, académicos de opinión así como medios de comunicación.

Pedro Brache, Presidente de CONEP, ofreció palabras de bienvenida a los invitados a través de las cuales no sólo agradeció el evidente compromiso del empresariado con el Consejo y con República Dominicana, sino que además indicó que el gremio empresarial sostiene el firme propósito de abogar porque la economía del país mantenga un crecimiento sostenido, lo que sin duda repercute en el bienestar de sus ciudadanos.

El Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada puntualizó que el sector privado dominicano está al tanto de que aun existen escenarios que deben mejorar, como el de transporte, salud, educación y el acceso a un salario digno, señalando que ante estos importantes desafíos, el empresariado entiende que en definitiva, debe y tiene que haber una mejor distribución y en este sentido, CONEP brinda su completo apoyo a cualquier iniciativa gubernamental. “En nuestra trayectoria nos hemos involucrado en una amplia diversidad de alianzas, pactos y reformas. Esto nos obliga diariamente a evaluar la mejor manera de fortalecer el trabajo en cooperación con los distintos actores públicos, privados y sociales, con el propósito de materializar proyectos, sobre todo de aquellos que han visto la luz en el pasado”, destacó Pedro Brache.

Por su parte, Stanley Motta, reconocido emprendedor y empresario centroamericano, Presidente de Copa Holdings, fue el Orador Principal en este almuerzo de gala. En su discurso, el destacado filántropo compartió una breve historia sobre el legado de su padre, Alberto Motta Cardoze, quien inició el hoy poderoso holding estableciendo la primera tienda en el hemisferio occidental en el Aeropuerto de Tucumen, en Panamá. Señaló que como empresa familiar han enfrentado diversos retos, logrando adaptarse a las variadas exigencias que conllevan hoy en día una organización corporativa, recordando al empresariado presente, que este holding familiar se ha extendido a la banca, transporte aéreo, energía, seguros, telecomunicaciones y agricultura, entre otros.