IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Defensor del Pueblo celebra cóctel en honor defensores de Iberoamérica

El Palacio de la Real Audiencia de Santo Domingo, o Museo de las Casas Reales o Palacios Reales, fue el escenario escogido por el Defensor del Pueblo de la República Dominicana, Pablo Ulloa, para agasajar a  defensores, procuradores y comisionados públicos de derechos humanos de diversos países de Iberoamérica.

Los funcionarios extranjeros visitan el lar criollo con motivo de la Vigésima Quinta Reunión de Redes, Congreso y Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombusdman (FIO), que se llevó a cabo del 24 al 26 de noviembre bajo el auspicio del Defensor del Pueblo de la República Dominicana.

El acto social estuvo encabezado por Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, quien en sus palabras de bienvenida a los delegados internacionales, destacó la motivación que convoca el cónclave de la FIO, al tiempo de exhortar a contagiarse de la calidez y colorido que caracteriza nuesra isla.

“Esperamos que su estadía en el país esté marcada por la sinergia positiva, el debate constructivo y la reflexión objetiva”, apuntaló Ulloa..

Los cerca de 26 representantes de países de Iberoamérica, fueron reconocidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional como Visitantes Distinguidos, durante una ceremonia que contó con la participación de autoridades oficiales y municipales.

La velada fue ambientada con presentaciones artísticas y culturales para el deleite de los asistentes invitados, de relacionados y allegados.

Entre los países visitantes, concurrieron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Andalucía y Madrid, entre otros.

Fuente

Rosa María Jiménez