IV Edición: Recursos energéticos & mineros

V Congreso sobre Gobernanza Estratégica: Mirando al Futuro ABANCORD

Contamos con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales en temas como: “Riesgos y Estrategia: La Transversalidad del Gobierno Corporativo” a cargo del Lic. Omar Victoria, socio fundador de LMV Advisors, Abogado y Consultor Especializado en Derecho Corporativo, Administrativo y Económico, profesor de Derecho Monetario de la PUCMM. La Lic. Awilda Alcántara Bourdier, Socia del Bufete Squire Patton & Boggs tratará los aspectos legales corporativos más relevantes sobre “La Evolución Reciente del Gobierno Corporativo en la República Dominicana.” 

Un tema de gran interés es el de “Riesgos Globales: Geoeconómicos y Geopolíticos y sus impactos en la Economía y en el Sistema Bancario Nacional,” ponencia a cargo del conocido Economista Sr. Leonardo Buniak, quien ha sido por más de 15 años Consultor de las Superintendencias de Bancos de varios países latinoamericanos, entre los que se encuentran Venezuela, Ecuador, Guatemala y Honduras, y ha sido también consultor del Banco Central de la R.D. 

Queremos destacar que uno de los objetivos principales de ABANCORD es el de contribuir al fortalecimiento de la capacitación de sus miembros y reforzar la capacidad de supervisión de los directores y alta gerencia ampliando su visión hacia las mejores prácticas internacionales y nacionales.

En este sentido, a los asistentes al Congreso les serán entregados Certificados de Participación que les acreditan haber tomado entrenamiento en los relevantes temas tratados, los cuales se enmarcan dentro de los requerimientos de capacitación exigidos en la normativa vigente en nuestro país.

El Congreso se llevará a cabo en el Hotel Real Intercontinental situado en la Ave. W. Churchill de esta ciudad, en horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., en los Salones Churchill I, II y III.

Fuente

Diario Hispaniola