IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Productores Agropecuarios del FEDA arriban a su 46 Aniversario

Casimiro Ramos, director de la entidad aseguró que se han consolidado como uno de los brazos ejecutores de Las Visitas Sropresa del presidente Medina, llenando el país de proyectos productivos en favor de los campesinos dominicanos.

Destacó que la inversión supera los 5 mil millones de pesos generando cerca de 20 mil empleos en unos 374 proyectos para igual número de asociaciones de productores.

Con diversos actos fue festejado el 46 aniversario de la fundación del FEDA, ocurrido el 30 de agosto del año 1972, una institución de apoyo para asistencia técnica y social al pequeño y mediano productor del campo dominicano.

Los actos se iniciaron con una misa celebrada en la Iglesia Las Mercedes de la ciudad colonial, oficiada por el  reverendo sacerdote Máximo Rodríguez, quien dentro de su homilía exhorto a los funcionarios, técnicos y empleados a continuar esforzándose en el trabajo.

“Sabemos que el Presidente de la Republica está haciendo mucho esfuerzos para llevar bienestar a nuestros campo y es una actitud loable de su parte y que tenemos que valorar’’ precisó.

Al agradecer al sacerdote Máximo Rodríguez, por el oficio religioso  dirigido al organismo que dirige, Ramos  expresó satisfacción por esa  reflexión, la cual obliga a continuar el trabajo tesonero y arduo a favor de todos los productores, que se esfuerzan día tras día para apuntalar el aumento de la producción del campo.

“Estamos trabajando y cumpliendo con toda la meta trazada por el presidente Medina en cada uno de los renglones productivo que se han generado con las visitas sorpresa en cada una de las comunidades de todo el país’’ dijo Ramos.

Agregó que se han incorporado nuevos rubros al proceso productivos, incluyendo pesca en alta mar que no existía en el país, lo que ha generado más empleos productivos en el área de la pesca.

La celebración continúo con honra a los fundadores de la nacionalidad, depositando una ofrenda floral en el Mausoleo a los padres de la patria.

A los actos asistieron el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; Milton Ginebra director de CODOPESCA; Diomedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional; René Jaques director de INABIE; también los subdirectores del FEDA  Arismendy Díaz, Ana Bueno, José Romero y Flady Cordero. Además funcionarios, técnicos y empleados del organismo.

Fuente

El Nacional.com.do