Mayor presencia de productos orgánicos de la República Dominicana en el mercado internacional: Ministro Agricultura

31 agosto 2018

Osmar Benítez dijo que el país es el principal exportador de banano y cacao orgánicos a nivel mundial y tiene capacidad de seguir expandiéndose.

Resaltó, además las potencialidades de la agricultura tropical y de frutales, que dijo genera más de US$325,000 millones, destacó el caso de la pitahaya, mangos, aguacates, que son rubros de alta demanda a nivel mundial.

Asimismo, resaltó el gran mercado de la agricultura nostálgica a nivel internacional, citó el ejemplo de Estados Unidos, donde existe un mercado de 57 millones de hispanos con un poder de compra de US$1.3 trillones anual, con predilección a productos de sus países de origen.

Pero advirtió que en la actualidad aumentar los niveles de productividad no es suficiente, sino que es vital pensar en competir, ya que a su juicio “la agricultura del futuro es la que se sustenta en los mercados”.

Al participar como orador invitado al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, Benítez señaló que es necesario agregar valor a la producción y diversificar la oferta exportable. Apuntó que para lograr participar con éxito en los mercados internacionales su gestión se enfoca en tres ejes: sanidad e inocuidad; soberanía y seguridad alimentaria y promoción de la producción agropecuaria exportable”.

Benítez aseguró que transformará la sanidad agropecuaria del país, y advirtió que no entrará por los aeropuertos ningún producto que no cumpla con lo que establece la ley.

Fuente

El Nacional.com.do

Otras noticias

ACAP comienza el programa “Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL)...
Fotografia-Principal-Idarmis-Cucurullo-de-Velázquez-Teresa-Valenzuela-Guillermo-Strofer-José-De-Mo...
El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá este viernes en Mar-a-Lago, su mansión en Florida, a...
El presidente de SWECA P-G Jönsson dio la bienvenida a la embajadora dominicana Laura Faxas.
El ambientalista francés Jean Michel Cousteau, el ministro de Medio Ambiente Angel Estévez, el docto...
Publicidad