IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Celebran tercera entrega Trade Talks / Tercera edición de cinco eventos de Trade Marketing

El lugar de encuentro fue Bagels Café & Bistro, donde se dieron cita gerentes de marca, encargados de trade marketing, estudiantes, colaboradores y curiosos deseosos de intercambiar ideas, aprender de los casos de éxito y pasar un buen rato.

   de izq. a der :Luz González, Purissa Veras, Joseangel Murillo, Michelle Guzmán y Pitágoras Jiménez 

Las exposiciones estuvieron a cargo de Purissa Veras Fernández, Gerente de Marca Senior de César Iglesias, quien es licenciada en Marketing de la Universidad Católica Santo Domingo. Con más de once años de experiencia trabajando en áreas de publicidad, ventas y marketing con quince importantes cuentas claves en República Dominicana, tales como PepsiCo, Distribuidora Corripio, Magna Motors, Banco Popular Dominicano, Grupo Ramos, entre otras.

Actualmente es Gerente de Marca Senior para la empresa Cesar Iglesias, manejando la categoría de alimentos con más de doce marcas a su cargo.

                                            Jessy Guerrero, Luz González y Carlina Morati

Durante su intervención la Sra. Veras expresó: “Para mí, el primer reto es tener un producto diferenciador que agregue valor vs. el resto de los demás competidores. Lo segundo es que las personas conozcan los atributos y beneficios del mismo a través de una buena estrategia de marketing integral, llevando acciones tácticas y memorables en el trade marketing que creen una experiencia de marca con el consumidor.”

Veras agregó: “El reto es lograr un buen posicionamiento en la mente y el corazón de los consumidores sean ellos los que busquen esa marca de producto o servicio. “

La segunda intervención estuvo a cargo de Joseangel Murillo, Director Viceversa Comunicaciones. Y Director Creativo TradeBox Company RD, quien es licenciado en Publicidad y Mercadeo con especialización en Gerencia Estratégica y Planificación.

Con más de quince años de experiencia en marketing, trade & visual marketing, vitrinismo y promociones en puntos de venta tantoi a nivel nacional como internacional, Murillo expresó que su mayor reto en República Dominicana fue la apertura y puesta en marcha de Blue Mall Santo Domingo hace siete años.

Durante su exposición Murillo dijo: “Cada esfuerzo y táctica de Trade marketing debe siempre complementar e ir de la mano con tu estrategia y plan de marketing. Si no es así, no lo implementes."

Luego de las disertaciones se realizaron dinámicas de networking organizando, durante las cuales los asistentes pusieron en práctica los conocimientos aprendidos, al mismo tiempo que pudieron aportar sus ideas sobre diferentes tópicos de interés.

Los organizadores de Trade Talks expresaron que estos eventos son realizados con miras a fortalecer lazos, a la vez que se dilucidan temas de interés de la industria y para esto cuentan con el apoyo de aliados como:

· Aisle Insight, Organizador

· Acento TV, Media Partner

· Stimulos Creativos, Relaciones Públicas

· Patrocinadores Platinum: CE Eventos Corporativos y Modica Group

                                      Mabel Encarnación, Wednel Cabrera y Eliana Espinal

 

                                                        Verónica Ricardo y Sandra Camilo

                                                        Oscar Soto y Albacelis Acosta