IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Celebran el V Congreso Anual la asociación ABANCORD

El tema  “Riesgos y Estrategia: La Transversalidad del Gobierno Corporativo” a  estuvo a cargo de  Omar Victoria, socio fundador de LMV Advisors,  Abogado y Consultor Especializado en Derecho Corporativo, Administrativo y Económico, profesor de Derecho Monetario de la PUCMM. 

 Awilda Alcántara Bourdier, Socia del Bufete Squire Patton & Boggs trató los aspectos legales corporativos más relevantes sobre “La Evolución Reciente del Gobierno Corporativo en la República Dominicana.”  

 Un tema de gran interés fue el de “Riesgos Globales: Geoeconómicos y Geopolíticos y sus impactos en la Economía y en el Sistema Bancario Nacional,” ponencia a cargo del  economista  Leonardo Buniak, quien ha sido por más de 15 años Consultor de las Superintendencias de Bancos de varios países latinoamericanos, entre los que se encuentran Venezuela, Ecuador, Guatemala y Honduras, y ha sido también consultor del Banco Central de la R.D.  

Se desarrolló un importante panel sobre “Seguridad Cibernética a propósito del “Proyecto de Reglamento de Seguridad Cibernética y de la Información” integrado por  María Waleska Álvarez, p residente ejecutiva de Nap del Caribe y por Alexis Alcántara, director de Seguridad del Banco Ademi y presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA). 

También hubo un panel sobre el importante tema “Transformación Digital en las Instituciones Financieras” el cual fue integrado por los señores Enrique O´Reilly, director de Américas y Caribe de la firma Temenos, y . José Frank Almeyda, gerente general para el Continente Americano de ITSS Global.

 Hay que destacar que uno de los objetivos principales de ABANCORD es el de contribuir al fortalecimiento de la capacitación de sus miembros y reforzar la capacidad de supervisión de los directores y alta gerencia ampliando su visión hacia las mejores prácticas internacionales y nacionales. 

En este sentido, a los asistentes al Congreso les fueron entregados Certificados de Participación que les acreditan por haber tomado entrenamiento en los relevantes temas tratados, los cuales se enmarcan dentro de los requerimientos de capacitación exigidos en la normativa vigente en nuestro país.

 El Congreso se realizo en el Hotel Real Intercontinental, donde se dieron cita personalidades del mundo financiero del país, además de los miembros de la entidad y patrocinadores: Data Crédito, Adexsus, ITSS – Temenos, C & W Business, Red ATM TRIINET, AFP Siembra, CamSoft, Bankingly, DBO, Deloitte, LMV, Buniak & Co y Nap del Caribe.

Fuente

El Nacional.com.do