IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Uso de la tecnología genera mayor competitividad en producción agrícola dominicana

La Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda) realizó una prueba con la secadora SUNCUE -que regula de forma automática la temperatura, humedad, llenado y descarga- y tras un curado con seis semanassólo el 4% se dañó.

Sin embargo, la cebolla que no se sometió a este proceso tuvo una pérdida de 25%. Con esta tecnología, los productores aumentan su rentabilidad de cara a las ventas en las cadenas de supermercados.

En el sector arrocero, después del uso de estas secadoras algunos productores han empezado a exportar hacia Estados Unidos, cumpliendo las exigentes normas de calidad e inocuidad, según establece un informe de la firma Ara Trading.

Domingo Núñez, Gerente de Producción  de la empresa Prodal-Arroz Campos, testifica que se está produciendo un cambio paradigma en la industria arrocera al incorporar  la tecnología de secado SUNCUE.

“Con esta tecnología  se genera cero emisiones polvo y contaminantes, además  de  muy bajo  consumo de energía  eléctrica, lo que  logra menos costos  en el secado, se ajusta  el equipo y   se confía en la humedad en que se desea secar,” comentó Núñez.

Fuente

El Nacional.com.do