IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ADAFP y la ASONAHORES firman acuerdo de colaboración en pro de oportunidades de inversión

El acuerdo fue firmado el 14 de septiembre en Adafp por su presidenta ejecutiva, Kirsis Jáquez, y el presidente de la Asonahores, Joel Santos. La actividad que contó con la presencia de Ramón Contreras, superintendente de Pensiones y Gabriel Castro, el superintendente de Valores. Asimismo, estuvieron presentes importantes directivos de ambas asociaciones. En el marco de la firma del acuerdo, ambos gremios reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada para el fortalecimiento de ambos sectores y el desarrollo económico del país.

En el marco de la firma del acuerdo interinstitucional, la presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Adafp , Kirsis Jáquez, y Joel Santos, presidente de la Asonahores destacaron el impacto que está teniendo en la economía dominicana la canalización de la inversión de los fondos de pensiones para el financiamiento de importantes proyectos de infraestructuras en las áreas turísticas, en el sector energético y otras áreas productivas.

Coincidieron en destacar que ese respaldo financiero de las AFP con los fondos de pensiones contribuye a diversificar la oferta turística en el país, a la vez que logra buenos retornos a los fondos de pensiones que administran.

El acuerdo, firmado por Adafp y Asonahores contempla varios puntos, entre los que se destaca que ambas entidades, por razón de su esencia, finalidad y objetivos, buscan iniciar un proceso de sinergia para investigar proyectos potenciales que permitan impulsar mayor inversión en el sector turístico de República Dominicana al ser este uno de los sectores estratégicos y de mayor atractivo para la inversión local y extranjera.

Entre otros de los puntos contemplados en el acuerdo, figura sentar las bases para posibles instrumentos que cumplan con los requisitos de inversión del sector para poder gestionar y lograr una mayor diversificación de la inversión de los fondos de pensiones administrados por las AFP.

Fuente

Prensa Ministerio de Turismo