IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Objetivos principales del Acuerdo de Cooperación entre ALA y el IICA es la promoción de la investigación y la difusión del conocimiento en la cadena avícola latinoamericana

En el Acuerdo se identifican como principales áreas técnicas de cooperación: Sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos; bioseguridad; sostenibilidad ambiental y comercio.

La agenda conjunta para la cooperación ya ha iniciado con acciones para el fortalecimiento de la capacidad regional de prevenir, controlar y evitar los impactos y riesgos sanitarios que afectan la producción y comercialización avícola y sus productos en la región, lo que se realiza mediante una serie de seminarios de actualización que se desarrollarán en los próximos meses en varios países de Latinoamérica. El primero de ellos será el 4 y 5 de noviembre en Lima, Perú.

El IICA es el Organismo Internacional Especializado en Agricultura del Sistema Interamericano; con una trayectoria de más de 75 años de vida institucional, cuya misión es “Estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia”.

Fuente

AvicolaLatina.com