IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Personal del CAID recibe orientación sobre terapia ocupacional y parálisis cerebral

El personal del CAID-Santo Domingo participó en una jornada de orientación sobre terapia ocupacional. Durante la capacitación se utilizó el método lúdico. Dicha técnica consiste en la enseñanza a través del juego.

El uso de la referida metodología permitió una activa participación. Empleados de las unidades administrativas del centro fueron terapeutas ocupacionales por un día. Los profesionales de las dependencias operativas del CAID también pudieron vivir esa experiencia.

Destacaron la importancia de las intervenciones que ofrece una de las más grandes obras de amor del gobierno.

Asimismo, los beneficios de los programas terapéuticos para los niños y niñas del CAID. Estos van acorde a la necesidad del usuario para lograr objetivos de desarrollo en coordinación con sus familiares.

Promover la salud y el bienestar a través de la ocupación

Se realizó en el marco del Día Mundial de la Terapia Ocupacional, que se celebra el 27 de octubre de cada año.La actividad fue coordinada por la encargada de los servicios de terapia ocupacional del CAID, Maribel Paniagua.

Con esta efeméride, la Federación Mundial de la Terapia Ocupacional promueve el bienestar a través de la ocupación. Tal y como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Parálisis Cerebral

El principal proyecto del Despacho de la Primera Dama también desarrolló otras actividades de formación. El propósito de estas fue conmemorar el Mes de la Parálisis Cerebral.

En estas jornadas, participaron terapeutas ocupacionales de los CAID, Santo Domingo, Santiago y San Juan. De igual forma, terapeutas físicos y médicos; así como fisiatras.

Asimismo, técnicos de instituciones aliadas al Despacho de la Primera Dama en el objetivo de lograr más inclusión. Estas entidades son Nido para Ángeles y la Sociedad Dominicana de Neurología.

Los talleres formativos fueron impartidos por la fisioterapeuta del Hospital Infantil de Texas, Joan Parker.

Igualmente, por la docente de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, Susan Simpinkis.

Fuente: presidencia.gob.do