IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Debaten sobre combate a la desigualdad y derechos ciudadanos

Representantes de más de setenta países de cuatro continentes, África, América Latina, Asia y Europa, inician desde este miércoles la discusión sobre el rol de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares, para combatir este problema que atenta contra los derechos de los ciudadanos y frena el desarrollo de las naciones.

La asamblea se realiza en el hotel El Embajador a partir de las 9 de la mañana y culminará con una cena de gala el viernes 8 de septiembre.

Durante el desarrollo de la actividad,Monseñor Agripino Núñez Collado entregará la presidencia de la AICESIS que asumió durante dos años, al señor Iacob Baci presidente del Consejo Económico y Social de Rumania. Núñez Collado preside actualmente el Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES), y la Dirección Ejecutiva está a cargo de la Dra. Iraima Capriles, quien se ha desempeñadocomo Secretaria General Adjunta de la AICESIS por Latinoamérica y El Caribe desde el 2010 al 2015.

Asimismo, fue presentada la memoria correspondiente al período septiembre2015 a septiembre 2017 sobre la acción internacional del Consejo Económico y Social de la República Dominicana. El documento de 120 páginas contiene reseñas de las actividades en distintos países, convenios suscritos y discursos de Núñez Collado en algunas de las actividades.

Incorpora, además, los estatutos de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares y la Declaración de La Haya sobre la promoción del cumplimiento de la normativa de trabajo de esas instituciones.