IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Acuerdos de RD con Francia aumentarán flujo turístico

Entre estos está la firma de tres acuerdos de colaboración y promoción con las aerolíneas Air France, Air Caraïbes y XL Airways, las cuales garantizarán la operación de alrededor de 32 vuelos semanales desde Francia al país, según informó la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en París, Mercedes Castillo.

“Nos reunimos con representantes de la Asociación de Touroperadores de Francia y pudimos constatar que el país está como el primer destino de larga distancia en la intención de viaje de los franceses con 9 %”, reveló la funcionaria en la feria turística IFTM Top Resa de París, Francia.

Al hablar sobre los logros del país en la actividad más importante de promoción turística de la capital francesa, Castillo precisó que Air France confirmó un acuerdo de promoción que incluirá una inversión económica de un $1 millón de euros de parte de la línea y otro de República Dominicana.

XL Airways mantendrá operando dos vuelos todo el año, con frecuencias directas desde Punta Cana; mientras que Air Caraïbes anunció que incorporará nuevos aviones con mayor capacidad de pasajeros y aplicará la clase “business” en dos de sus aparatos para la temporada alta de verano 2019, donde operará ocho vuelos semanales.

Touroperadores. Al hablar sobre la atracción de más turistas, la funcionaria resaltó que ahora están concentrados en ofrecer experiencias complementarias para los turistas.

En ese sentido, se reunieron con Thomas Cook, un gran operador a nivel mundial, y acordó que República Dominicana apoyará por tercer año consecutivo el evento de de la lucha contra el cáncer de mama que realizan cada año. Esto es como una forma de promoción del país destino.

simismo, anunció que el touroperador Karavel agregará dos nuevos hoteles de su marca en Punta Cana, adicionales a los dos que tienen en esa zona y en Bayahibe. Ng Travel anunció que agregará tres nuevos hoteles (60 habitaciones) de Punta Cana en su categoría de Kapp Club.

FacilidadesIniciativa. Mercedes explicó que su propuesta incluye proporcionar a sus clientes tres opciones de experiencia fuera del hotel, que incluye: una cena en casa de una familia dominicana y una experiencia deportiva.

Fuente

El Día.com.do