IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Intercambio de experiencias sobre energías renovables

En el taller se compartieron experiencias, conocimientos, mejores prácticas y casos de éxito de Chile en la implementación del Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética (4e).

La actividad realizada durante dos días es parte del proyecto “Transición Energética, Fomento de Energías Renovables para Implementar los Objetivos Climáticos en la República Dominicana”, financiado por el Ministerio Federal de Medioambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania (BMU) y ejecutado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

Durante el primer día se impartieron charlas con panelistas nacionales e internacionales acerca del desarrollo de las energías renovables en ambos países, la regulación e integración de estas, los procesos de licitación y la visión de la industria. Mientras, el segundo día se realizaron reuniones bilaterales entre pares y socios.

Por parte del Ministerio de Energía y Minas dominicano, en la apertura del evento habló el ingeniero Oscar De La Maza, Director de Energía Renovable.

También hablaron en la apertura del taller Volker Pellet, Embajador de la República Federal de Alemania; Romilio Gutiérrez Pino, Embajador de Chile en la República Dominicana; Verena Blickwede, Representante Residente de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ); Clemens Findeisen, Director del Proyecto de Transición Energética, GIZ; e Inocencio García, Viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Fuente

El Nacional.com.do