IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Concluye capacitación impartida en el CEIRD mejorando habilidades en área de exportación

Este tiene el objetivo de contribuir a mejorar la capacidad exportadora del país orientando sobre los procesos que deben agotarse para ingresar al mercado de la Unión Europea  de forma exitosa.

El acto estuvo encabezado por el ingeniero Marius De León, director ejecutivo de la institución quien exhortó a los productores y exportadores a utilizar el acompañamiento brindado por el CEI-RD con miras a entrar a ese importante mercado. Dijo además que la Unión Europea representa un socio estratégico para el comercio dominicano ya que sólo en el 2017 exportamos bienes y servicios por valores superiores a los 704 millones de dólares.

También participó el embajador de la Unión Europea, Gianlucca Grippa quien destacó que desde el inicio del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) las exportaciones dominicanas a ese continente se han incrementado en un 20%. Estuvo presente además el embajador,  Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo y Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), Antonio Vargas.

Otros talleres y seminarios fueron como exportar paso a paso, Propiedad Industrial como desarrollo de las MIPYMES con vocación exportadora, presupuesto empresarial, mercados de cacao y chocolate, sistema de inspección de calidad y el tercer encuentro de capacitación de responsables de secciones comerciales en las misiones. Además la charla Sembrando la semilla exportadora y servicios de internacionalización de PYMES se realizó tanto en Azua como en Neyba.

Fuente

Acento.com.do