IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ciudadanos como agentes de cambio, estudiantes en participación del Modelo de las Naciones Unidas: Ministro de Educación

El funcionario resaltó la importancia de que los estudiantes se entrenen en los debates para que en el futuro puedan convertirse en agentes de cambio para la sociedad.

“Ustedes, queridos estudiantes, son los dueños de este valioso espacio de diálogo, desde donde esperamos salgan oportunos aportes por la mejora de la calidad educativa y el fortalecimiento institucional, así como para la promoción del pensamiento crítico como entes de transformación en la construcción de una nueva sociedad en conocimientos y en valores”, dijo el ministro durante el acto de apertura.

Agregó que el fortalecimiento institucional es clave para el desarrollo del país, en un nuevo contexto de transformación para la mejora de la calidad de la educación basada en competencias y en valores.

“Este cónclave es la oportunidad para apostar a esa educación de calidad y nueva institucionalidad, con transparencia, participación de todos, con gente que levante la bandera de la democracia, pero también ser eficientes en el desempeño de las funciones públicas”, enfatizó.

Manifestó que la nación necesita de ciudadanos que exijan ser agentes de cambios, con asunción de responsabilidades, “de modo que tienen la oportunidad de que este cónclave contribuya con ese objetivo de vital importancia en este tiempo de transformación”.

El funcionario llamó a los estudiantes a empeñarse en aplicar los tres pilares de la Revolución Educativa, como el saber, saber hacer y saber ser, “pues mucha falta nos hace en el país y en el mundo global de hoy”.

Navarro llamó a los más de 700 estudiantes presentes a que aprovechen el cónclave para consolidar el valor de la humildad y el reconocimiento hacia los demás en el desarrollo de los debates, con respeto y admiración.

En tanto, Yuri Rodríguez, director de MINUME 2018, declaró que el evento pretende contribuir con la transformación del país a través de una educación de calidad y de una nueva institucionalidad.

“Este es el día en el que los jóvenes demuestran su compromiso con la construcción de una mejor sociedad; el esfuerzo y la perseverancia determinarán el éxito en cada paso que ustedes decidan dar en su vida. Este modelo es por y para ustedes”, enfatizó.

Mientras Eddy Vásquez, secretario general de la ONU en el foro, dijo esperar que MINUME continúe fungiendo como la ventana para acceder a un mundo donde la valoración propia, la creatividad, el ingenio y el esfuerzo se conviertan en las características que identifiquen a la juventud del país. “Los invito a continuar construyendo un MINUME que apueste por la diversidad, la participación y la innovación para promover el desarrollo de todos y todas”.

Fuente

Acento.com.do