IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Asociación Dominicana de Avicultura: Sello distintivo en pollos criollos RD

En una visita realizada a LISTÍN DIARIO por la directiva de la ADA, el vocal del gremio, Miguel Lajara indicó que todos los envases de pollos locales llevarán en las etiquetas un logo bajo el lema “Come Pollo de Aquí”, para que los consumidores elijan el producto dominicano y convertirlo en una marca país.

Sostuvo que esta marca país, independientemente de la competencia interna, refleje los beneficios de la producción local.

Manifestó que dentro de la propuesta que hace la ADA, está realizar una gran inversión en promoción genérica para destacar los beneficios de apoyar la industria dominicana, donde se explique la frescura de los productos locales, además de la calidad y la confiabilidad del ave.

Lajara explicó que a pesar del crecimiento de la industria, la cual crece a un ritmo de un 5% anual, los productores enfrentan el desafío de la importación el tema sanitario. Destacó que la ADA está trabajando en la línea de superar estos retos.

Expresó que en lo que concierne a la oferta de pollos y huevos, han establecido una estrategia para comunicarse con los consumidores, a fin de presentarles las ventajas de preferir un producto criollo a uno importado.

Destacó que esta industria está sustentada por unos 700 productores a nivel nacional que ofrecen a diario 600,000 pollos los cuales llegan a la mesa de los dominicanos.

Aseguró que la industria también produce seis millones de huevos diarios, lo que permite un dinamismo en la economía dominicana.

Aclaró que pese a que el 10% del consumo de pollos a nivel nacional es de origen extranjero, la producción local satisface la demanda.

“Estamos trabajando para lograr una marca país, donde el consumidor al momento de llegar a un establecimiento, pueda reconocer la diferencia entre un producto local y uno importado”, dijo.

Refirió que el ave criolla sale a las 8:00 de la noche de la granja y llega fresco al otro día a las mesas dominicanas, lo que marca la diferencia con los productos extranjeros, los cuales llegan congelados al país.

Actividades. De cara a la celebración del Día del Avicultor y el Día Mundial del Huevo, el próximo 12 de octubre, la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) ha organizado la actividad “Vive la Avicultura 2018”.

Esta actividad servirá para reconocer la labor que realizan los productores que trabajan para llevar a las familias dominicanas un producto de calidad, según indicó el presidente del gremio, Pavel Concepción.

En el evento se realizarán varias conferencias y actividades para el provecho de todos los que asistan a la celebración.

Fuente

ListinDiario.com