IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Desde el 12 Octubre inicia Feria del Libro y la Cultura Dominicana en New York

Aquí diez datos que resumen las características de esta entrega:

1-Es dedicada a la actriz Laura Gómez, conocida por su interpretación del personaje de Blanca Flores, una prisionera astuta y desaliñada de la galardonada serie Orange Is The New Black de Netflix. Es directora del corto To Kill a Roach.  premiado en el Festival  NYU Technisphere Award. Con ella se ofrecerá un conversatorio.

2- El cine ocupará un aspecto fundamental con la charla panel con Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine, DGCINE; un panel de mujeres de la industria del cine con Rossie Berrido (Acting Coach), Yudelka Heyer (Enfoque Industrial) y Viviene Jurado (Woman’s in Media), y el actor Elvis Nolasco proyectará su trabajo audiovisual ”Time 2 Surrender”, y anunciará su nuevo proyecto en conjunto con Alex Muñoz.

3-Se presentan  los cortometrajes finalistas del 4to. Festival de Cortometrajes ‘Luz y Movimiento’ del Pabellón de Cine, cuyos ganadores se anunciarán en el acto de cierre de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York.

4 – Se monta viernes 12, sábado 13 y domingo 14, en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en Manhattan, Nueva York.

5- Se monta en homenaje póstumo a una de las figuras más relevantes de la historia dominicana, tanto en lo político como en lo literario: el Profesor Juan Bosch.

6- Su tema es “La lectura abre horizontes”.

7-Tendra la presencia del ministro de Cultura de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman,  quien fuera durante años el cónsul dominicano en esa urbe,  al frente de una delegación que completan el escritor Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura, y el director de Relaciones Internacionales del MINC, Billy Hasbún.

8- En el programa en torno a la obra de Bosch, se destaca la conferencia ‘Los nacimientos múltiples de Juan Bosch en mis recuerdos’, de Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010; y el panel ‘Profesor Juan Bosch y el arte de escribir cuentos’, con la participación de destacados escritores dominicanos”.

9- Se dedicará un mural-homenaje a las gestoras culturales y escritoras Gladys Montolío y Berkis Contreras, por su extraordinario trabajo en la promoción del libro y la cultura a través de las ferias del libro que ellas organizan y dirigen.

10- Se reconocerá la producción de los artistas visuales dominicanos residentes en los Estados Unidos, con la convocatoria del 1er. Concurso de Artes Visuales de la Feria, en pintura, dibujo, mixta y fotografía. Las obras preseleccionadas se exhibirán en los pasillos de la escuela durante el fin de semana ferial, y las ganadoras se expondrán en la sala de eventos del Comisionado.

El programa  de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, haga clic en este link: http://www.codocul.com/programa-de-eventos-de-la-xi-feria Todos los eventos de la feria son gratis y abiertos al público y la prensa. Para más información, visite el portal: www.codocul.com, llamar al (212) 234-8149, o escribir a los correos info@codocul.com

 

Fuente

Acento.com.do