IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Afirman la actividad turística sigue normal

“Nos complace asegurar que el huracán Irma pasó por el litoral atlántico de nuestro país sin causar daños que impidan el funcionamiento de nuestra infraestructura hotelera y los demás servicios fundamentales que ofrecemos a los turistas.

Prueba de esto es que los visitantes siguen llegando y saliendo del país”, dijo Joel Santos, presidente de la organización cúpula del sector turístico.

Asonahores además informó que, los aeropuertos internacionales del país están abiertos y recibiendo vuelos de toda América y de las principales ciudades de Europa. La Asociación Dominicana de Aeropuertos, también está afiliada a Asonahores.

La organización explicó que, durante las horas en que el huracán Irma pasó por las aguas del Atlántico, próximas a República Dominicana, los miles de turistas alojados en hoteles de ese litoral fueron atendidos siguiendo los protocolos internacionales y permanecieron en condiciones seguras.

Las asociaciones de hoteles de Punta Cana, Samaná y Puerto Plata, que forman parte de Asonahores, reportaron que los establecimientos afiliados operan normalmente y están ofreciendo los servicios habituales a sus huéspedes.

Estas tres regiones turísticas están ubicadas en la costa atlántica del país.

En las regiones turísticas La Romana-Bayahibe, Juan Dolio, Barahona y en Santo Domingo, la capital dominicana y en la ciudad de Santiago, la segunda del país, que también tiene asociaciones integradas en Asonahores, las actividades hoteleras se han desarrollado sin obstáculos antes, durante y después del paso del huracán.

“Los establecimientos turísticos nuevamente demostraron pericia en el manejo de los protocolos para garantizar la seguridad de los turistas en situaciones como la provocada por el huracán Irma, que son recurrentes en la región del Caribe”, dijo Santos.