Shopify: La mejor plataforma para vender online
Shopify: La mejor plataforma para vender online
¿Estás pensando en montar un eCommerce?
Shopify: La mejor plataforma para vender online

¿Estás pensando en montar un eCommerce? En ese caso, necesitas una buena plataforma para vender tus productos. Existen varias opciones, pero, hoy, vamos a mostrarte por qué Shopify es la mejor opción de todas.

Deja que Shopify se encargue de aspectos técnicos

Básicamente, cuando contratamos el servicio de Shopify para montar una tienda online, estamos comprando tiempo y eficacia. Quizá esto no se entienda muy bien, así que voy a explicarlo:

Shopify te ofrece la base de una tienda online, con todos los aspectos técnicos perfectamente trabajados para que nada falle. Tú solo tienes que gestionar la tienda online, sin preocuparte de caídas de servidores, de arreglar códigos, ni nada parecido.

¿Qué implicaciones tiene esto? Pues, básicamente, que tú no tienes que estar perdiendo tu tiempo en temas que no conoces (como la programación o la administración de servidores, por ejemplo).

Al no tener que perder el tiempo con esas cosas, puedes dedicar dicho tiempo a cosas que sí sean beneficiosas para tu empresa y que sí sepas hacer bien.

Pero es que, además, no estarás solamente ganando tiempo, sino que también estarás ganando calidad, porque si tú te dedicases a gestionar ese tipo de aspectos de programación y servidores, seguramente no lo harías tan bien como ellos, que son profesionales.

Por lo tanto, cuando contratas Shopify, estás desembolsando 26 euros al mes a cambio de ganar muchas horas productivas, y conseguir unos resultados muy superiores a los que conseguirías de otro modo.

Dedica tus fuerzas a hacer crecer tu negocio

¿Y para qué quieres tener más tiempo disponible? Pues, lógicamente, para dedicarlo a lo que sí se te da bien, que son las áreas concretas de tu negocio y el marketing y la promoción del mismo.

Por ejemplo, supongamos que tienes una tienda física de bolsos y mochilas. Tú estás especializado en ese tipo de productos y en todo lo que tiene que ver con una tienda física (como la gestión de stocks), pero no tienes ni idea de programación ni temas parecidos.

Con Shopify, puedes dejar esos temas que desconoces en manos de profesionales, y tú dedicarte a seguir mejorando tus bolsos y mochilas, y a optimizar aún más las áreas que sí conoces y controlas.

Además, puedes dedicar esas horas que ganas con Shopify a promocionar tu tienda y conseguir una mayor cantidad de clientes. Y, además, esos clientes llegarán a tu tienda y verán una tienda de la máxima calidad, porque no la ha hecho una persona sin conocimientos, sino un equipo completamente profesional como es el de Shopify.

Así que, lo mires como lo mires, con Shopify sales ganando.

 

Algunas ventajas extra de Shopify

A continuación, te menciono algunas de las ventajas que tiene Shopify y por las que deberías apostar por esta plataforma en lugar de otras:

  1. Excelente sistema de pagos: La primera ventaja de Shopify que hay que mencionar es que cuenta con un sistema de pagos excelente, con más de 70 divisas (lo cual permite hacer ventas tanto en local como internacionales) y con un sistema automatizado de aplicación de impuestos dependiendo del país del comprador. Todo automático.

  2. Sencillez de uso: Por supuesto, un punto muy fuerte de Shopify es que es absolutamente fácil de utilizar, lo que te permite ahorrar cantidades ingentes de trabajo respecto a si tuvieras que gestionar tú mismo el 100% de los aspectos técnicos de tu tienda online.

  3. Versátil en cuanto a diseño: Cuenta con más de un centenar de plantillas, lo que te permitirá elegir el diseño que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Como bien sabes, esto es fundamental para transmitir correctamente tu imagen de marca.

  4. Integrable con Dropshipping: Este punto también es muy interesante. Shopify tiene una compatibilidad excelente con plataformas como eCommHub u Ordoro, que son plataformas de Dropshipping. Es decir, plataformas que te permiten vender los productos que ellos ofrecen, encargándote únicamente de la promoción y el marketing.

  5. Productos ilimitados: Por supuesto, puedes vender tantos productos y variaciones de productos como quieras. Esto, que podría parecer evidente, es muy importante. Si tuvieras tu propia tienda online, cada producto ocuparía espacio en tu servidor, y acabarías teniendo problemas. Con Shopify, no tienes que preocuparte de esos aspectos técnicos.

  6. Precio asequible: Por último, hay que mencionar que todas las anteriores ventajas las tienes por un precio realmente asequible. Y eso, cómo no, es algo que se tiene que tener en cuenta. Por menos de 30 euros al mes, tienes todas las ventajas aquí mencionadas.


Como puedes ver, Shopify es la mejor opción a la hora de crear una tienda online. Te ahorrarás muchos problemas de gestión y podrás dedicarte a lo importante y a lo que se te da bien, que es gestionar tu negocio (y no los aspectos técnicos de la tienda online).

Fuente