IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Feria Ecoturística de Fantino dará inicia el próximo 25 octubre

Todos los detalles de la organización, montaje y promoción de la Feria Ecoturística y de Producción, fueron ofrecidos en una rueda de prensa realizada en la sede central de la CRD, por los principales ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., y por la Dra. Ligia Leroux, presidenta de la Cruz Roja Dominicana.

La doctora Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte y José Serulle, embajador dominicano en Trinidad y Tobago y presidente-fundador de la entidad, explicaron el alcance de la actividad, que en esta ocasión está dedicada a dar a conocer al mundo los atractivos ecoturísticos y productivos del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

La 22 Feria Ecoturística y de Producción este año tiene como país invitado de honor al Reino de Marruecos. Así como la comuna haitiana de Belladere y el municipio dominicano de Moca, invitados especiales.

Participan además: Qatar, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Panamá, Unión Europea, Haití, Trinidad y Tobago, Cuba y conferenciantes de España, Estados Unidos de América e Italia.

El evento tendrá la participación de más de treinta municipios dominicanos, lo que marca una integración si precedentes en las 22 ediciones organizadas por la Fundación Ciencia y Arte Inc., desde la primera versión en el 1997, destacó de su lado, el Coordinador Nacional de las Ferias Ecoturísticas y de Producción, doctor José Serulle Ramia, quien además es Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago y Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe ( AEC).

Asimismo, dijo Serulle Ramia que la 22 Feria Ecoturística y de Producción tendrá como escenario la finca del Arquitecto Isfred Acosta, contigua a Fantino. “Será emocionante el programa artístico y cultural durante los once días de la feria con presentaciones que recogen el alma popular y la identidad del pueblo dominicano”, expresó .

Finalmente dijo que el desfile inaugural el jueves 25 de octubre será una manifestación de unidad del pueblo dominicano y que el acto de apertura a las 4 p.m. marcará un hito en la historia de Fantino y de toda la provincia Sánchez Ramírez, por el nivel de organización, montaje y participación de personalidades dominicanas y de países hermanos y por la integración de las comunidades y gobiernos locales