IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nominados al premio WildlifeHabitat Council: CEMEX Dominicana junto al Grupo Jaragua y Birdlife International

En total el proyecto recibió tres nominaciones, en las categorías de“Proyecto de Réptiles y Anfibios”, “Proyecto Forestal” y “Proyecto Humedal (Pantanos). La ceremonia tendrá lugar en noviembre del presente año, durante la premiación que realiza la ONG estadounidense Wildlife Habitat Council (WHC- Consejo de la Vida Silvestre).

Alejandro Ramírez, director Clúster Caribe y presidente de CEMEX Dominicana, afirmó que, “CEMEX Dominicana tiene un compromiso con el desarrollo sustentable del país desde hace varios años, trabajamos por conservar la biodiversidad y la fauna de la nación. Nos sentimos orgullosos de recibir estas tres nominaciones en los premios que otorga esta entidad internacional tan importante. Mantenemos el compromiso de integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestras operaciones, incluyendo las comunidades más lejanas”.

Grupo Jaragua, BirdLife International y CEMEX Dominicanainiciaron el Plan de Acción para la Biodiversidad Las Salinas y Laguna Cabralde la provincia Barahona en mayo del año 2013, próximo adonde CEMEX Dominicanaopera una de sus concesiones, una mina de yesoque la empresa tiene arrendadaal Estado dominicano desde el año 2000.

Los programas de WHC traducen metas sostenibles en acciones sobre el terreno tangible y medible a través decolaboracionespara la conservación de la fauna silvestre con empleados corporativos, otras organizaciones de conservación, agencias gubernamentales y miembros de la comunidad. Los programas de WHC se enfocan en dar lugar a ecosistemas saludables y comunidades conectadas.

Sobre CEMEX Dominicana, S.A. CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana, S.A. tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, cinco plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano. Cuenta con 1500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos.

 

 

Fuente

Prensa CEMEX Dominicana