IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Innovación y mayor calidad, retos que afrontan las artes gráficas en tiempos de nuevas tecnologías

Santarsiero vino al país invitado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el propósito de compartir su vasta experiencia en el campo de la producción gráfica, con propietarios y colaboradores de empresas del ramo, representantes de los medios de comunicación, docentes y miembros de la Asociación Dominicana de Industrias Gráficas (ADIGA).

El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, destacó que uno de los principales propósito de la conferencia es contribuir a enriquecer la visión global de la industria gráfica, su capacidad de innovación y la maximización de beneficios en calidad, costo y diferenciación de los competidores.

Ovalles informó que durante su estadía en el país, el experto también trabajó en la actualización en diseño gráfico e industrial, packaging (empaque), producción gráfica y acabados especiales, con 40 de los docentes o facilitadores del INFOTEP, que en lo adelante estarán en condiciones de innovar en las áreas de la oferta formativa dirigidas a la industria gráfica.

Con la conferencia internacional Producción Gráfica, Avances y Tendencias del Siglo XXI, dirigida a 200 personas, se busca identificar mejoras aplicables al área de artes gráficas, a fin de que contribuyan con la calidad requerida en los tiempos actuales, según explicó el director del INFOTEP.

Sobre Hugo Santarsiero. Hugo Santarsiero es docente titular de la cátedra Tecnología Gráfica en la facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de El Salvador (USAL). También ha sido docente de la cátedra Producción y Edición Gráfica del Instituto de Comunicación Social (ICOS), Pontificia Universidad Católica Argentina. Se desempeña, además, como escritor, editor y disertante internacional.

Fuente

Acento.com.do