IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Feria SDQ Santo Domingo MICE concluye exponiendo el potencial turístico del país

La Feria reúne en un mismo escenario a los hoteleros, productores de eventos, líneas aéreas, meeting planners, operadores turísticos, y empresas de gestión de destinos o DMC’s, por sus siglas en inglés, entre otras entidades relacionadas con el turismo MICE.

Los compradores proceden de 16 países, entre ellos Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Honduras, Holanda, Polonia y Alemania.

La actividad incluye la presencia de 50 compañías locales de los principales polos turísticos y otras ciudades del país que exhiben sus productos y servicios.

Ministro de Turismo

En su intervención en la inauguración celebrada en JW Marriott, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que Santo Domingo reúne todas las condiciones, para colocarse y permanecer como líder en el segmento MICE.

“Y es que, ese potencial queda evidenciado en la cantidad progresiva de actividades de esa naturaleza, que se realizan en el país del conocido Turismo MICE”, señaló.

García, manifestó, tras reconocer la importancia y crecimiento que exhibe el segmento MICE a nivel mundial, que para República Dominicana es una gran oportunidad de seguir desarrollándolo, vistas las ventajas que tiene frente a otros países y el sostenido posicionamiento alcanzado en la industria turística.

‘’Tenemos lo que muchos países no tienen, como lo es la mejor conectividad aérea y vial, mejor instalación hotelera de toda la región del Caribe, mayor cantidad de habitaciones y recibimos la mayor cantidad de inversiones para nuevos proyectos’’, precisó el ministro.

Indicó que el remozamiento de todas las habitaciones, la construcción de modernos hoteles, y la diversidad de atractivos coloca a esa metrópoli en una situación privilegiada, por lo que nada tiene que envidiarle a ninguna otra ciudad del hemisferio.

Así mismo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, ofreció la bienvenida a los invitados y anunció que “SDQ Santo Domingo MICE” destinará una parte importante de su agenda a facilitar negocios con citas preestablecidas. Indicó que, el programa para los compradores invitados fue diseñado para brindarles la posibilidad de combinar Santo Domingo, con otros destinos turísticos del país, que en esta ocasión incluye Boca Chica, La Romana y Punta Cana.

Al dejar inaugurado el evento, una plataforma de negocio especializada en la industria de reuniones, incentivo, congresos y exposiciones, Roberto Henríquez dijo que en la primera edición se ha preparado una agenda de un día y medio de negocios, combinada con la oferta histórica y cultural de la ciudad de Santo Domingo, una oportunidad de familiarizar a los invitados con el destino y potenciar el multidestino desde y hacia Capital aprovechando las excelentes condiciones con que cuenta el país para su desarrollo.

"Queremos animarlos a conocer la ciudad de Santo Domingo, capital primada de América y patrimonio histórico y cultural de la humanidad, y una sede natural para la celebración de eventos, convenciones, congresos, conciertos y espectáculos", indicó el presidente de la AHSD.

Exhortó a los participantes a disfrutar de la gastronomía, la música, el baile, la vibrante vida nocturna y la variada oferta de excursiones que brinda la ciudad, así como de la calidez y alegría del pueblo dominicano.

El evento cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ministerio de Turismo, Sheraton Santo Domingo, Banco Popular Dominicano, Delta Airlines, Clúster Marriott Santo Domingo, JW Marriott, El Embajador A Royal Hideaway Hotel, Grupo BARCELO, Casa de Campos, BANRESERVAS, AERODOM, Embassy Suites By Hilton, Grey Line, Connect DMC, Revista Bohío, Travel In Style, MELIA Hotels Internationals, Catalonia, EITI DMC, ETC DMC, Nexus Tours, ICC Dominicana SRL, Vargas Victorian Tours, Dupui Barceló, American Airlines y Aeroméxico.

Fuente

Diario Hispaniola