IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Capacitación y asesoria a sectores del transporte realizarán en alianza INFOTEP e INTRANT

El acuerdo establece, según nota de prensa enviada hoy por Intrant, que Infotep brindará al organismo regulador del tránsito apoyo en planificación estratégica y gestión del capital humano, así como en formación de sus colaboradores en gestión de calidad, comunicación corporativa, seguridad social, informática, reingeniería de procesos y servicio al cliente.

Ovalles destacó que entre los múltiples beneficios mutuos que resultan de este pacto, está la realización de pasantías de estudiantes formados por Infotep en las áreas de competencia e interés del Intrant, a fin de que desarrollen sus primeras experiencias laborales.

“Ampliamos así la incidencia institucional en la creación de empleo decente para jóvenes de ambos sexos que ingresan por primera vez al mercado de trabajo”, expuso Ovalles.

De su lado, De los Santos expresó que el Intrant está obligado a buscar aliados estratégicos que apoyen en la formación técnica de calidad para lograr las reformas al tránsito, el transporte terrestre y la seguridad vial exigidas por la ley 63-17.

La funcionaria citó entre los temas que forman parte de estas reformas, la conversión de sindicatos en empresas, la inspección técnica vehicular, el sistema de licencias y de semáforos, centro de controles, transporte de carga y de pasajeros, planes laborales de seguridad vial y movilidad y el entrenamiento a choferes.

El acuerdo, con una vigencia de dos años, abarca al personal de las empresas de transporte y contempla capacitación sobre medidas de prevención de infracciones y conductas de riesgo.

Incluye la revisión y actualización curricular de la Escuela Nacional de Educación Vial y del Infotep, para propiciar una cultura ciudadana enfocada en el cumplimiento de las leyes que rigen el tránsito.

Fuente

Diario Hispaniola