IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Conferencia anual de la CAF: Innovación y producción para impulsar desarrollo de la región

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, inaugurará la conferencia junto con el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, que tiene la productividad como uno de los ejes de su política de desarrollo económico.

Duque también tiene como banderas de su administración la economía naranja, orientada hacia las industrias creativas, y el llamado “Pacto por Colombia”, basado en equidad, emprendimiento y la legalidad.

En la conferencia “Productividad e innovación para el desarrollo” se tratarán otros temas como el potencial de los productos básicos o materias primas para generar ventajas competitivas.

Según CAF, los recursos naturales pueden ser precursores de mayor innovación e integración productiva si se aplican incentivos, estrategias y políticas públicas adecuadas.

“América Latina tiene en su inmensa riqueza natural una oportunidad para dirigir esfuerzos en pro de una sofisticación industrial que eleve la productividad en su conjunto, promueva mayores empleos de calidad e ingresos para la población”, destacó en un comunicado.

Otras temáticas que se examinarán en Bogotá tienen que ver con la innovación como motor de la productividad, las plataformas logísticas y la transformación digital, el futuro del empleo y el desarrollo de habilidades.

Entre los objetos de discusión figurará el papel de las ciudades para impulsar el crecimiento, el desarrollo desde la creatividad, y los consensos políticos y la institucionalidad en la construcción de un pacto por la productividad.

En esa dirección, Carranza señaló que “un enfoque integral en productividad es fundamental para reducir la pobreza y la desigualdad en América Latina”.

A la conferencia, que finalizará este jueves, 8 de noviembre, acudirán expertos de Australia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Reino Unido y Singapur, entre otros.

Objetivos. Entre los objetos de discusión figurará el papel de las ciudades para impulsar el crecimiento, el desarrollo desde la creatividad, y los consensos políticos y la institucionalidad en la construcción de un pacto por la productividad.

Fuente

El Nacional.com.do