Management + Strategy + Business
Santo Domingo República Dominicana Flag Icon
18-12-2018

AMADITA LABORATORIO CLINICO PRESENTA EL EQUIPO VITEK® MS MALDI-TOF

04 diciembre 2018

.- Amadita Laboratorio Clínico, como parte de la celebración de su 59 Aniversario anunció a la comunidad médica y al público en general la incorporación en su departamento de microbiología del VITEK® MS.

Este equipo trabaja mediante la metodología de espectrometría de masas (MALDI-TOF), la cual ha transformado los paradigmas actuales en la microbiología clínica, aumentando la capacidad de identificación de un mayor número de microorganismos, así como, generando identificaciones más precisas y confiables para los médicos.

La Dra. Patricia González de Bergés, Presidente Ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, al dirigirse a los presentes indicó que para Amadita es ya una tradición celebrar sus años en el mercado agradeciendo la preferencia de los dominicanos, a través de la innovación constante en sus servicios.

“Con la incorporación del equipo VITEK® MS Amadita Laboratorio Clínico marca pautas en el servicio y los altos estándares de calidad, reforzando nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia con las últimas tecnologías e innovaciones para el beneficio de nuestros pacientes”, puntualizó la Doctora González.

Los beneficios que ofrece en la práctica clínica, la incorporación en el laboratorio de la metodología MALDI-TOF, fueron presentados por el invitado internacional Dr. Carlos Robledo Restrepo, especialista en microbiología y parasitología médica.

El evento realizado en Epic Center, contó con la asistencia de los principales ejecutivos del laboratorio, así como  familiares, amigos y relacionados.

Amadita cuenta con 36 sucursales para cubrir una gran parte del territorio nacional, y continúa con una firme estrategia de expansión e integración de nuevos servicios como forma de retribuir la lealtad de los pacientes que les han honrado por más de medio siglo.

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Amadita Laboratorio Clínico fue fundado en el 1959 y cuenta en la actualidad con 36 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional. Dispone de facilidades como turno preferencial, área especializada para niños (SuperKids), servicio a domicilio y WiFi.

Amadita es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.

En el año 2013, Amadita se convirtió en el primer laboratorio de Análisis Clínicos del país en acreditarse bajo el estándar internacional IRAM ISO 15189, exclusiva para laboratorios clínicos; sumándose este logro a la certificación bajo la norma ISO 9001 que avala su "Sistema de Gestión de la Calidad", desde el 2003.